Estrada Fernández tira de la manta y denuncia las malas artes de la RFEF

El exárbitro de Primera División Xavier Estrada Fernández denuncia a Luis Rubiales, Andreu Camps, Velasco Carballo y Medina Cantalejo ante el CSD por la retribución del arbitraje para otros fines

Estrada Fernández tira de la manta y denuncia las malas artes de la RFEF
Estrada Fernández, exárbitro de Primera división - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El que fuera colegiado de Primera División Xavier Estrada Fernández continúa denunciando con pelos y señales la mala praxis que presuntamente sacude a la Real Federación Española de Fútbol. Ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), el trencilla catalán ha denunciado a Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Andreu Camps, secretario general de la RFEF; Velasco Carballo, presidente del CTA hasta 2021; y Medina Cantalejo, actual presidente de los árbitros por supuestas irregularidades en la utilización de fondos privados de la Federación.

Casi dos millos de euros

En concreto, Estrada les acusa de haber utilizado 1,92 millones de euros que debían ser destinados a la retribución del arbitraje para otros fines. Según el documento, el excolegiado denuncia el incumplimiento por parte de la RFEF del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de Agosto de 2018. En una información adelantada por el diario Marca. El acuerdo, firmado entre la RFEF y la LaLiga, tiene por objeto aprobar las condiciones de carácter económico aplicables a las funciones de arbitraje en la competición profesional de fútbol (1ª y 2ª División), entre la temporada 2018/2019 y la temporada 2022/2023. La suma del montante asciende a la cantidad anteriormente expuesta: casi dos millones de euros. Asimismo, solicita la suspensión inmediata de sus cargos y funciones de los cuatro denunciados.

Estrada, el 'azote' de la RFEF de Rubiales

La pasada semana, el árbitro también denunció por la vía judicial el ya famoso beso de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de la Copa del Mundo en Australia. En declaraciones al programa 'Cuatro al día' explicaba los motivos que le habían llegado a ello: "El motivo es claro y unánime, es necesario recordar que estamos hablando de una final de un mundial femenino y la trascendencia es total y este tipo de actos, el beso a la jugadora Jenni Hermoso es el más repugnante, pero también hay que añadir que hay un gesto en tribuna con las autoridades alrededor que dice muy poco de un presidente de la Federación", comentó.

Y fue más allá: "Mi objetivo era activar el protocolo de la propia Federación Española de Fútbol, que se activo no hace ni dos meses y que explica claramente en cada unos de los puntos los actos que se reprodujeron en la final del mundial. Paradójicamente en este protocolo quien determina la resolución de un conflicto es el propio presidente", explicó Estrada Fernández.

Con esta nueva denuncia, el ilerdense continúa su labor de denunciar las malas prácticas de la actual Real Federación Española de Fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram