Getafe 1-0 Celta: los azulones toman aire

Un gol de penalti de Enes Unal poco después de comenzar el choque fue suficiente para que los madrileños vencieran y dieran un paso enorme hacia la permanencia

Getafe 1-0 Celta: los azulones toman aire
Los jugadores del Getafe celebran el gol de la victoria - @GetafeCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Con sufrimiento, pero respirando. Así concluyó el Getafe CF su encuentro ante un Celta de Vigo que no pudo sobreponerse al tanto de penalti transformado por Enes Unal, el cual permite a los azulones empatar a puntos con el Valencia CF y quedarse a un suspiro de los puestos que dan la permanencia en Primera división.

Tras debutar con derrota en campo del Espanyol, José Bordalás tiró de las caras más reconocibles para él en el vestuario de los madrileños para afrontar el choque ante los gallegos; y es que nueve de los titulares que puso en liza formaron parte del equipo que tantos éxitos le dio durante años. Incluso no tuvo reparos en poner en la alineación a jugadores casi inéditos esta temporada como Mauro Arambarri y Jaime Mata. El uruguayo volvió para formar parte del centro del campo junto a su compañero de miles de batallas Nemanja Maksimovic. Y, el segundo, fuera de las alineaciones con Quique, sentó a Borja Mayoral. Sólo Stefan Mitrovic y Gastón Álvarez eran absolutamente desconocidos para el técnico.

El 'truco' de Bordalás de colocar a su vieja guardia fue efectivo desde el primer instante y al Getafe le bastó un par de minutos para inaugurar el marcador. El protagonista fue Enes Unal, que provocó un penalti que después transformó con incertidumbre. El delantero turco acabó con una racha de seis partidos sin marcar y el Coliseum explotó de alegría.

Desde el 1-0 apenas sufrió el Getafe para mantener el marcador a su favor. La marca registrada por Bordalás estuvo perfectamente ejecutada por sus discípulos. En 45 minutos, apenas se jugó a nada. Incluso el delegado del Getafe, Mejuto González, recibió hasta en dos ocasiones la advertencia del árbitro Guillermo Cuadra Fernández tras la desaparición continua de los recogepelotas.

El Celta, y sobre todo su técnico Carlos Carvalhal, se marchó desesperado a los vestuarios. El portugués no dejó de lamentarse desde la banda por tanto parón e intentó cambiar la mala dinámica de su equipo con la entrada de Haris Seferovic y de Luca de la Torre. No funcionó; es más, fue Jaime Mata quien tuvo el segundo la noche en sus botas.

Con media hora por delante, el Celta fue arrinconando a su rival y a punto estuvo de llegar el empate en un buen remate de Iago Aspas. Los vigueses estaban mejor, pero justo entonces llegó la expulsión de Joseph Aidoo. Con uno menos, y con el Getafe con sus peloteros bien adoctrinados por Bordalás, el Celta tenía poco que hacer más que intentar un milagro.

Al final, el equipo de Carvalhal murió desesperado. No pudo con un equipo molesto e incómodo. No fue nada vistoso, pero el sello Bordalás ya se nota. El técnico alicantino, y su vieja guardia, sacaron tres puntos clave para el futuro del Getafe en Primera división.

- Ficha técnica:

1 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic (Alderete, min. 90), Gastón; Juan Iglesias (Portu, min. 74), Maksimovic, Arambarri (Algobia, min. 66), Aleñà (Angileri, min. 90); Jaime Mata (Munir, min. 74) y Enes Ünal.

0 - Celta: Iván; Hugo Mallo, Unai Núñez, Aidoo, Javi Galán (Luca de la Torre, min. 46); Kevin Vázquez (Carles Pérez, min. 26), Gabri Veiga (Paciencia, min. 77), Fran Beltrán, Cervi; Iago Aspas y Larsen (Seferovic, min. 46).

Goles: 1-0, min. 3: Enes Ünal, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Mitrovic (min. 7), Damián (min. 25), Arambarri (min. 39), Djené (min. 60), Juan Iglesias (min. 70), Gastón (min. 79), Enes Ünal (min. 92) por parte del Getafe y a Javi Galán (min. 39), Luca de la Torre (min. 62) y Seferovic (min. 88) por parte del Celta. Expulsó a Aidoo (min. 21 y 77) por doble amonestación y a

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.022 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram