Getafe 1-1 Levante: Juan Iglesias logra un punto que sabe a poco
Iván Romero y Juan Iglesias fueron los goleadores en un partido que terminó dejando un punto a los de Bordalás y a los de Calero, pese a la insistencia en la segunda parte del conjunto azulón


Getafe
Levante

El Getafe se enfrentó al Levante en el Coliseum, en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports. Los de Bordalás recibieron a un equipo que venía con una de las sensaciones de la presente temporada, como está siendo Etta Eyong. Sin embargo, el conjunto azulón contaba con Borja Mayoral en la punta de ataque, acompañado en el día de hoy por Javi Muñoz. Por otra parte, Calero decidió alinear otra vez a su tridente, formado por el delantero camerunés, Carlos Álvarez e Iván Romero, que logró abrir el marcador tras un sensaciones gol prevenido de un control de Brugué. Ante ello, ambos conjuntos intentaron lograr los tres puntos para volver a cosechar buenas noticias.
Comienzo irregular del Getafe
Por un lado, estas fueron las alineaciones con las que empezaron Bordalás y Calero el encuentro con motivo de la jornada 7 de LaLiga EA Sports. Por parte del Getafe salieron Soria; Iglesias, Duarte, Abqar, Davinchi, Djené; Milla, Mario Martín, Arambarri, Javi Muñoz; Mayoral. Por otro lado, en el Levante empezaron Ryan; Manu Sánchez, Dela, Moreno, Toljan; Arriaga, Brugué, Vencedor, Carlos Álvarez; Iván Romero, Etta Eyong. En cuanto al partido se refiere, Busquets Ferrer, colegiado del encuentro, tuvo trabajo desde el comienzo del choque. De hecho, tomó la decisión de mostrar hasta cuatro tarjetas amarillas en la primera parte, por lo que fue un duelo con muchas pausas.
Además, el Getafe empezó con la idea de tener la posesión del balón, pero sin crear grandes ocasiones y llegar con peligro a la portería de Ryan. De manera diferente fueron los visitantes, con un Brugué que realizó un sensacional control para asistir a Iván Romero y estrenar el marcador en el minuto 26. La dupla de delanteros españolas ponía por delante al Getafe al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Esto provocó una reacción rápida de Bordalás, que hizo dos cambios en el minuto 40, dando entrada a Coba y Sancris y salida a Mario Martín y Djené.
Respuesta inmediata de Bordalás
El Getafe salió con otra cara totalmente distinta en la segunda parte, contando con oportunidades de gol como la de Coba, Sancris o Arambarri en los primeros compases. Tras ello, la insistencia tuvo su premio para los de Bordalás, ya que lograron el empate en el minuto 47 gracias al tanto de Juan Iglesias, que aprovechaba un balón que se quedaba muerto en el área de Ryan. De esta manera, Calero buscó una reacción de su equipo con dos cambios, pero se mantenía la fortaleza defensiva del conjunto local. Por otra parte, una de las mayores sorpresas del encuentro fue la vuelta de Allan Nyom, que se situó en la punta de ataque en su 'redebut'. Sin embargo, ni Getafe ni Levante pudieron hacer el segundo y evitar el empate final.