Julián Calero elogia a Bordalás y al Getafe
El entrenador del Levante ha comparecido en rueda de prensa ante de enfrentarse al equipo madrileño del cual ha destacado su capacidad de competir en todo momento. Ha señalado que es un ejemplo para todos

Julián Calero, entrenador del Levante, ha elogiado a José Bordalás y al Getafe en la rueda de prensa previa del partido en el que ambos equipos se enfrentan este sábado a partir de las 14:00 horas. El técnico del conjunto granota ha dicho que el Getafe es un ejemplo y ha destacado la capacidad que tienen para competir.
Julián Calero ha analizado cómo ha sido la semana del Levante. "Ha sido una mini semana, no es semana, han sido dos días y evidentemente gran parte del tiro ha ido ahí, a estar mentalizados en que el partido del Real Madrid no era la realidad para nosotros, que lo queríamos competir, que creíamos que habiendo ajustado algunas cosas podríamos haberlo competido todavía mejor de lo que lo hicimos y preparar al equipo mentalmente porque esto no para y no te puedes quedar lamiéndote las heridas. Si quedas en el fútbol, en general en la vida, si te quedas lamiéndote las heridas te quedas parado, si te quedas parado no avanzas y si no avanzas te comen. Así que nada de lamerse heridas, ánimo al máximo, recomponer ideas y tirar hacia adelante, no hay mucho más. Mensaje positivo para mis jugadores y ellos también con mentalidad y ganas de competir mañana".
El entrenador del Levante no ha dudado a la hora de elogiar a José Bordalás y al Getafe. "El Getafe lo que hace muy bien es sacar puntos, competir muy bien, ya quisiéramos los demás tener su bagaje de puntos y los años que llevan ya en primera división casi de forma consecutiva, menos una temporada, creo que son 20 o 21. Creo que es un ejemplo de lo que es sostenerse y el equipo, repito, con Bordalás más, compiten muy bien y nosotros lo que tenemos que hacer es intentar no perder nuestra identidad de lo que sabemos hacer".
Por otro lado, Julián Calero ha desvelado que Kervin Arriaga está para jugar. "Están todos disponibles, Kervin también. Es cierto que ha tenido molestias en el rotuliano, que vienen como consecuencia, unas molestias a veces van unidas a otras: vas recuperándote de una lesión, cargas un poco sobre otra parte, lesionas un poquito, erosionas más que lesionas, erosionas un poquito otra zona. Pero Kervin está bien y está disponible entre los convocados y ahora nos toca valorar cuándo le vamos a ir dando minutos. Es un jugador que somos conscientes de que paso a paso tenemos que ir dándole minutos".
Finalmente, ha reflexionado acerca de su futuro en el Levante más allá de esta temporada cuando ha sido preguntado por su renovación. "Es que ni siquiera lo he pensado, porque yo pienso poco en mí, soy un poco pardillo en eso, casi nunca pienso en mí, pienso siempre en el grupo, en hacer bien las cosas, en que mi equipo compita bien. La consecuencia muchas veces de lo que haces, o de cómo te comportas, o del resultado, viene en forma de: si están contentos contigo, te quieren renovar, si por lo que sea piensan que tu etapa ha terminado y que hay otro camino, pues yo siempre respeto las posiciones. Además las respeto, lo digo con firmeza, porque creo que el mundo del fútbol está así hecho, con lo cual, a día de hoy, en el mes que estamos y en las circunstancias que estamos, lo último que hago es pensar en mi renovación, ni muchísimo menos. Bueno, ya la analizarán los que tienen que analizarla, y sobre todo, si esto es muy sencillo, si, mira, lo vamos a resumir más fácil: si ganas partidos y va bien la cosa, querrán renovarte y si no, pues estarás caduco, y esta es la realidad. Con lo cual, no me voy a preocupar mucho más, ¿de qué? De que mi equipo juegue bien, haga muchos puntos y lo que tenga que venir, pues que llegue, si es que tiene que llegar. Yo lo que sí puedo decir, y lo digo con la boca llena, que estoy muy feliz, estoy a gusto, estoy contento, me siento valorado, me siento respetado por mi gente".