Gudelj y William Carvalho, en el 11 de la jornada en las grandes ligas europeas

Los centrocampistas del Sevilla FC y el Real Betis forman parte de la mejor alineación de la jornada pasada en las cinco grandes ligas del viejo continente.

Gudelj y William Carvalho, en el 11 de la jornada en las grandes ligas europeas
Gudelj y William Carvalho, en el 11 de la jornada en Europa - LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Sin tiempo para nada, este lunes acabó la jornada 9 en Primera División y el miércoles arrancó una nueva jornada con el Sevilla FC - Valencia CF. Antes de centrarnos en la jornada 10 hay que evaluar cómo fue la anterior, no solo en España, sino en las cinco grandes ligas europeas: Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. De entre todas, el mejor once de la jornada fue el siguiente:

- Portero:

Kepa Arrizabalaga (Chelsea): El guardameta español sostuvo a su equipo en la victoria (0-2) ante el Aston Villa. El meta vasco se ha reencontrado con su mejor nivel tras dos años en el ostracismo y a menos de un mes del Mundial de Qatar 2022.

- Defensas:

Brandon Soppy (Atalanta): El lateral diestro, de tan solo 20 años, fue clave en la remontada de su equipo ante el Sassuolo, dando las dos asistencias que acabaron en los goles del triunfo bergamasco, que se mantiene segundo clasificado en la Serie A italiana.

Igor Zubeldia (Real Sociedad): El pivote donostiarra anotó el gol de la victoria de su equipo ante el Celta de Vigo, sumando el séptimo triunfo seguido del conjunto vasco entre liga y Europa League.

Joe Gomez (Liverpool): El central inglés volvió a la titularidad ante el Manchester City y 'secó' al mayor temor de las defensas, Erling Haaland.

Reinildo Mandava (Atlético de Madrid): En un estado de forma espectacular, los doce duelos ganados y sus diez recuperaciones fueron clave en la victoria de los colchoneros ante el Athletic, ayudando a neutralizar a los hermanos Williams.

- Centrocampistas:

William Carvalho: (Real Betis): Un pivote defensivo decían que era el portugués, que anotó dos de los tres goles del conjunto verdiblanco ante el Almería. El Betis se coloca así como el único equipo que ha ganado todos los partidos como local en lo que va de liga.

Toni Kroos: (Real Madrid): Fue el mejor en 'El Clásico', dominando el centro del campo, tanto en tareas ofensivas como defensivas, e iniciando la jugada del primer gol blanco.

Nemanja Gudelj: (Sevilla FC): Su golazo ante el Mallorca, el primero con la camiseta del Sevilla, sirvió a los nervionenses para conseguir su primera victoria con Sampaoli en el banquillo y pudo ser un punto de inflexión en la remontada sevillista en el campeonato.

Janik Haberer (Unión Berlín): Con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich y siete sobre el Borussia Dortmund, el Unión Berlín continúa como líder de la Bundesliga. La pasada jornada venció 2-0 al Dortmund gracias a dos tantos del centrocampista alemán.

- Delanteros:

Mohamed Salah (Liverpool): El egipcio marcó el gol de la victoria de su equipo ante el Manchester City en una jugada sublime. Con un control orientado tras un pase de su portero, Allison, y una fantástica definición.

Arnaut Danjuma (Villarreal): El ariete del submarino amarillo volvió a salir a flote tras un inició de temporada irregular, mermado por las lesiones, estando sin marcar desde el pasado mes de abril. Sus dos tantos sirvieron para ganar a Osasuna en la última jornada de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram