Hernández Hernández responde al madridismo y se pronuncia sobre el 'Caso Negreira'

El colegiado repasó toda la polémica sobre el Real Madrid tras varios meses después de protagonizar un partido muy discutido en cuanto a su arbitraje entre el equipo blanco y el Mallorca

Hernández Hernández responde al madridismo y se pronuncia sobre el 'Caso Negreira'
Hernández Hernández durante un partido de Champions League - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Hace varios meses el Real Madrid señaló directamente a Hernández Hernández tras la actuación que hizo tras arbitrar un partido entre el equipo de Carlo Ancelotti y el RCD Mallorca. Hoy el colegiado se ha pronunciado sobre varios aspectos que tienen en vilo a los árbitros en España, después de todas las polémicas generadas en los últimos meses. Desde el Real Madrid, a través de sus medios oficiales como su televisión, se ha señalado públicamente al árbitro canario y por supuesto ahora ha querido responder.

Alejandro Hernández Hernández acudió a los micrófonos de El Partidazo de Cope para repasar toda esta polémica. "Después de nueve meses en silencio, apetece hablar porque no tienes nada que esconder y prefiero hablar con naturalidad", comenzaba diciendo el colegiado. "Nuestra única intención es pitar bien. Si durante la semana convertimos al árbitro en demonio...", comentaba sobre los vídeos de Real Madrid TV.

A pesar de las críticas, ya es un árbitro bastante experimentado en nuestra competición, por lo que no le afectan mucho a sabiendas de que arbitrar no es tarea fácil por como se vive el fútbol en este país. "Al final te llega. Llevo 30 años arbitrando y no nos afecta. No es el escenario perfecto para arbitrar, por la crispación que se genera. Esto afecta en el fútbol base porque pone la imagen del árbitro como un enemigo. Me han dicho barbaridades y me resbala siempre", contestaba contundentemente sobre las imágenes emitidas por el Real Madrid.

Ningún jugador ha tratado de insinuarle nada cuando le ha tocado dirigir los partidos del conjunto blanco. "No noto crispación de los jugadores del Madrid. El caldo de cultivo es más mediático que con los jugadores. Es normal que, en un momento, el jugador me vea con unos ojos diferentes, por lo que se me ha intoxicado", comentaba.

Todo lo contrario sucede en el otro bando, ya que se le acusa de cierto favoritismo sobre el FC Barcelona. "Jamás me dijeron nada de favorecer al Barcelona. Si me pasa, lo hubiera denunciado. Entiendo que desde fuera suena fatal lo que ha pasado y desde dentro es muy difícil de explicar que cómo ha podido ocurrir. Si es ilícito, que paguen por ello", analizaba.

Precisamente sobre los líos del conjunto azulgrana con el 'Caso Negreira' se ha pronunciado. “El daño que ha creado es irreparable, lo más dañino en toda la historia para los árbitros. Cuando nos enteramos, pensaba que era una 'fake news'; pensé que estaba manipulado hasta que ves que es una realidad. Luego es digerirlo, aceptar que un miembro de tu organización tenía un acuerdo económico con un club y eso está fuera de lugar, es un conflicto de intereses, aunque sea lícito. Eso tira por tierra la idea de que éramos un colectivo independiente, objetivo, limpio...”, finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram