La imagen de la polémica en el Villarreal - Valladolid: ¡Roja al entrenador visitante!

Las pulsaciones fueron subiendo en el Villarreal - Valladolid de LaLiga Santander en un partido en el que el VAR anuló un gol local y el árbitro expulsó al entrenador visitante

La imagen de la polémica en el Villarreal - Valladolid: ¡Roja al entrenador visitante!
Pezzolano recibe una roja y se va a la calle. - Twitter / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Con intereses muy diferentes acudieron al partido correspondiente con la jornada 29 de LaLiga Santander. El Villarreal – Valladolid concluyó con un 1-2 para euforia del conjunto vallisoletano, que necesitaba sumar para alejarse del descenso. El Villarreal se complica en sus pretensiones de alcanzar puestos de Champions. Hasta 0-2 se pusieron por delante los visitantes gracias a los goles de Sellim Amallah (minuto 2) y Jawad El Yamiq (minuto 34). El 1-2 definitivo llegó en el minuto 74 y estuvo en las botas de Capoue. Este fue el inicio de la polémica.

Las cámaras de DAZN captaron el momento en el que el entrenador del Real Valladolid se va a la calle tras recibir la roja del árbitro Iglesias Villanueva. La situación se puso mucho más tensa y Paulo Pezzolano estaba indignado, pedía ‘fair-play’, puesto que el gol de inauguró el marcador de los locales y que hizo el 1-2 se había realizado mientras que uno de los suyos estaba en el suelo. "¡SE VA A LA CALLE PEZZOLANO! Iglesias Villanueva le muestra roja ante la indignación del entrenador del Real Valladolid", reza el tweet publicado por el mencionado medio.

El momento de la polémica llegó con ese 1-2 de Capoue, después de que lograra colar el esférico en la portería defendida por Masip. El centrocampista y goleador del Villarreal lanzó sin preocuparse por un El Yamiq que estaba en el suelo. Ante esta situación, se dieron las protestas por parte de los pucelanos, que reclamaban un juego limpio. El ambiente se caldeó sobre todo en el banquillo del Real Valladolid y terminó con una roja para el técnico Pezzolano que levantó demasiado la voz en sus protestas.

El VAR, protagonista

El VAR volvió a ser protagonista en un partido en el que fueron subiendo las pulsaciones, anulando un gol en el minuto 14 a Chukwueze, debido a un fuera de juego después de recibir el pase de Morales. Ese gol habría supuesto el 1-1. El conjunto local trató de apretar para lograr el empate. El segundo tanto del Valladolid, que hizo al Villarreal ver cómo estuvieron a punto de hacer el 1-1 pero marcharon al túnel de vestuarios con un 0-2 en contra, hizo mucho daño a los entrenados por Quique Setién.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local realizó una gran exhibición a su público en el estadio de La Cerámica. La puntería fue lo que más le faltó al conjunto local que hizo a la afición gritar ‘Uy’ ante dos disparos de Chukwueze. En su primer disparo lo tenía todo a su favor para rematar a placer en una portería sin portero al que había dejado en el suelo. El segundo tiro se estrelló directo al palo.

En los últimos compases fueron los entrenados por Quique Setién quienes apretaron más, pero finalmente el Valladolid resistió para sellar un 1-2 que le dan tres valiosos puntos. Incluso pudieron los pucelanos anotar otro tanto gracias a algunos contraataques.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram