Los problemas para Luis Rubiales no dejan de sucederse, ahora también para el FC Barcelona. El pasado mes de mayo, el ex jefe de gabinete del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien es su tío, denunció a la Fiscalía Anticorrupción al máximo mandatario de la RFEF, además de filtrar unos audios comprometedores de Rubiales. Lo último que se había sabido, según publicó 'El Mundo', es que Rubiales y otros directivos de la Federación devolvieron los gastos derivados de la polémica estancia en un chalé de Salobreña, en Granada. Ahora 'El Confidencial' saca a la luz otro escándalo de la investigación.
Según el citado medio, la jueza que lleva el caso estaría investigando si alguno de los acuerdos entre la RFEF y la empresa Kosmos, de la que es dueño Gerard Piqué, podría haber beneficiado al FC Barcelona con los arbitrajes.
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda considera "notorio" que Piqué jugara en el Barça mientras los árbitros que dirigían los partidos de su club dependían de la "RFEF". La información del 'Confidencial' dice lo siguiente:
"Gerard Piqué Bernabéu es notorio que pertenecía como jugador al momento de los acuerdos y pertenece en la actualidad al Barcelona "la petición se hizo antes de su retirada], club que junto al Real Madrid CF figura en una de las cláusulas de uno de los contratos contemplado expresamente en el sentido de que, si no acude como participante a la disputa del torneo por no haber obtenido la clasificación en la competición española que da derecho a ello, da lugar a una penalización económica traducida en una merma de ingresos para la RFEF por importe de 5.000.000 euros por cada edición en que ello sucediera".
La magistrada también señala que "en las competiciones españolas de la Liga y Copa de S.M. el Rey, el estamento arbitral depende estatutariamente de la propia RFEF a través del Comité Técnico de Árbitros".
Hay que recordar que lo investiga la jueza es la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí, en la cual participó la empresa de Gerard Piqué, por entonces todavía futbolista en activo. Es reseñable destacar que a la Real Federación Española de Fútbol le afecta económicamente que el FC Barcelona y el Real Madrid se clasifiquen todos los años para la Supercopa de España (disputada en Arabia Saudí), porque hay en juego hasta 10 millones de euros.