LaLiga denuncia al Sevilla por los insultos contra Isco Alarcón en el derbi

LaLiga ha remitido un escrito de denuncia en el que propone sanciones para el "Isco, muérete" que se gritó desde las gradas del Sánchez-Pizjuán en el partido entre Sevilla FC y Real Betis, así como insultos cruzados lanzados por ambas aficiones durante el transcurso de El Gran Derbi

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

LaLiga EA Sports pulsó el botón de pausa para dar paso a la tercera Ventana FIFA de la temporada después de los partidos del pasado domingo correspondientes a la jornada 13 y que tuvo su plato estrella en El Gran Derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Lejos de la polémica del primer duelo entre Sevilla FC y Real Betis en la pasada campaña -con cuatro rojas-, el choque fue mucho más tranquilo de lo que acostumbra, pero ni por esas se libró de estar en punto de mira de los comités sancionadores. Como se esperaba, en el calentamiento previo se escucharon graves insultos a Isco Alarcón, jugador que militó la pasada campaña en el club nervionense y que volvía defendiendo el escudo del eterno rival tras protagonizar declaraciones llamativas sobre su salida por la puerta de atrás y un enfrentamiento con Monchi que llegó a las manos.

Los informadores de LaLiga reflejaron en su denuncia de incidentes de público de la jornada 13 el cántico de "Isco, muérete", que un sector de seguidores del Sevilla FC entonaron en varias ocasiones en el derbi sevillano, no sólo durante del calentamiento sino también durante el mismo. Según ha explicado el ente rector del fútbol nacional, la denuncia también recoge insultos cruzados que intercambiaron seguidores de Sevilla FC y del Real Betis en varios momentos del derbi disputado en Nervión y que concluyó con empate (1-1), merced a los goles de Ayoze Pérez e Ivan Rakitic. En general, pese a estos condenables actos, el ambiente fue pasional pero festivo y transcurrió sin incidentes.

LaLiga recuerda que, cada semana, remite un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante para que los organismos jurídicos determinen los castigos a aplicar. La nota resalta también que estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El organismo presidido por Javier Tebas reafirma, con comunicados de este tipo, que quiere erradicar por completo este tipo de comportamientos en los estadios de España, tras varios sucesos lamentables en los últimos años. Para ello, reclama la colaboración de todos los aficionados y les anima a formar parte activa de esta lucha contra los que insultan. Así, informa de que pone a disposición el correo [email protected], para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a combatir la violencia en los campos de fútbol.

LaLiga también denuncia a Barcelona, Granada y Osasuna

En el escrito de esta jornada 13 de LaLiga, donde tiene especial protagonismo El Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis, también se denuncian insultos hacia el RCD Espanyol por parte de la afición del FC Barcelona y también los que que parte del público del Granada FC profirió hacia el futbolista del Getafe CF Luis Milla, el árbitro del partido entre ambos equipos y el portero del equipo madrileño, David Soria. Asimismo recoge otros de los seguidores de CA Osasuna en el encuentro frente a la UD Las Palmas hacia España y la selección nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram