Las Palmas 0-0 Real Sociedad: Remiro salva un punto para los donostiarras

El arquero de la Real acabó con las ilusiones de los amarillos, que en grandes tramos del partido fueron mejores

Las Palmas 0-0 Real Sociedad: Remiro salva un punto para los donostiarras
Remiro, portero de la Real Sociedad - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Finalizado0 - 0

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad no ha empezado nada bien la temporada. La alegría que solían tener en su fútbol en el curso anterior no ha hecho acto de presencia y ante la UD Las Palmas se vieron superados en muchos momentos; tanto es así que los amarillos dominaron durante la mayor parte del encuentro para tener sin duda las mejores ocasiones de la tarde. Entonces... ¿por qué no ganaron los de García Pimienta? Pues porque delante tenían a un Alex Remiro que lo paró absolutamente todo hasta condenar el choque al 0-0.

La tercera jornada de LaLiga EA Sports no decepcionó en Gran Canaria, pero si dejó a los locales con un sabor agridulce. Desde el pitido inicial fueron ellos los que cogieron el balón, propusieron y golpearon la meta rival. Así, cuando apenas se llevaban disputados 10 minutos Sandro tuvo la primera tras un gran pase de Jonathan Viera, pero su remate se marchó por encima del larguero. Las llegadas se sucedían, y en esas enganchó un balón en la frontal Loiodice que todos vieron en la escuadra hasta que Remiro voló, la tocó y la desvió lo suficiente para que se marchase al poste. Mientras los isleños jugaban, los de Imanol Alguacil fueron incapaces de meterse en el partido durante toda la primera parte.

Más que descontento con lo que estaba viendo, Imanol hizo un doble cambio de cara a la segunda mitad. No tuvo mal resultado. Los txuri urdin lograron equilibrar algo el juego y Kubo tuvo una muy buena con un disparo desde dentro del área. Eran los mejores momentos de los visitantes, quienes prácticamente cantaron gol en un cabezazo de Zubimendi que Vallés sacó por encima del larguero. Pese a tales acercamientos, el héroe de los segundos 45 minutos volvió a ser Remiro, y es que cuando el choque empezaba a extinguirse volvió a sacar una mano prodigiosa ante Loiodice, justo antes de atajar también un disparo potente de Benito. Fueron los últimos coletazos de un encuentro en el que ambos terminaron entendiendo que el empate no era tan malo.

El empate final significa que ambas escuadras llegarán a la cuarta fecha del calendario liguero sin conocer la victoria. Para Las Palmas, pensando en la permanencia, la situación con dos empates en tres partidos no es demasiado mala. Para la Real, con la mente puesta en repetir en Europa, ya es otra historia.

- Ficha técnica:

0 - Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Marmol, Sergi Cardona (Saúl Coco, min. 65); Loiodice, Kirian (Mfulu, min. 79), Jonathan Viera (Benito, min. 79); Munir, Sory Kaba (Javi Muñoz, min. 68) y Sandro (Pejiño, min. 79).

0 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Mikel Merino, Zubimendi, Brais Méndez (Zakharyan, min. 76); Take Kubo (Çho, min. 76), Carlos Fernández (Sadiq, min. 46) y Barrenetxea (Oyarzabal, min. 46).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de las Islas Baleares). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Sergi Cardona (min. 45), y a los visitantes Le Normand (44), Brais Méndez (72), Zubeldia (82) y Sadiq (90+1).

Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este viernes en el Estadio de Gran Canaria ante 25.335 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José de Aguilar Hernández, expresidente de la UD Las Palmas, y de José Sintes, exdirectivo de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram