Las reacciones de los jugadores tras el Osasuna - Real Madrid

Nacho explicó autocrítico que la amarilla son "por tonterías suyas" mientras que Valverde descubrió el curioso "juego" con Ancelotti

Las reacciones de los jugadores tras el Osasuna - Real Madrid
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El defensa Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, catalogó de "muy importantes" los tres puntos logrados con la victoria frente al Osasuna (0-2), tras un "partido sufrido".

"Partido sufrido, sabíamos que iba a ser así en un campo complicado. Son tres puntos muy importantes", dijo en DAZN.

Un Nacho que explicó porqué vio la cartulina amarilla cuando estaba ya en el banquillo. "Por protestar. Tonterías que debería haber evitado, pero la tensión hace que pase esto", reconoció.

Además, analizó el encontronazo entre el brasileño Vinicius Junior y el español Moi Gómez al término de la primera parte que acabó con cartulina amarilla para ambos.

"La tensión del partido. Se encararon un poco, sacaron tarjeta a los dos... un partido con tensión. Como son aquí", declaró.

El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, reconoció que, a pesar de ganar a Osasuna (0-2), fue "un partido duro" y que les toca "seguir sufriendo juntos" ya que "queda mucha temporada"."Sabíamos que era un partido duro. Jugar aquí siempre es así, contra un equipo que pelea hasta el final y cuesta encontrar los espacios. A medida que pasan los minutos se nota el cansancio por los muchos partidos que llevamos. Felices del trabajo de los compañeros y hay que seguir sufrir juntos que todavía queda mucha temporada", declaró en DAZN.

Valverde, que marcó el primer tanto del Real Madrid, suma ya 12 esta temporada (7 en LaLiga) y comentó que han pasado de pedirle los diez goles que ya cumplió a 20.

"Me han dicho 20. Creo que están un poco mareados con la cifra", bromeó. "No sé qué le voy a sacar, pero voy a luchar por algo importante, que me está costando meter goles", continuó sobre una apuesta que ganó a su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, al marcar diez, que le sirvió para crecer como futbolista.

"Esa presión que me ha dado, aunque sea un juego entre nosotros, en mi cabeza jugó un papel importante a la hora de tomar decisiones. Hoy lo primero que hago es mirar al arco", dijo.

"Un gol te alimenta mucho, te hace crecer. Jugando por fuera tienes una marca muy pegada y siempre intento jugar el mano a mano, pero no es mi fuerte. Jugando por el medio puedo llegar de segunda línea y no te siguen siempre. Tengo que encontrar mis espacios como hice en el gol", analizó sobre su partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram