La 'Ley del ex' a la que teme el Real Betis

Jornada apasionante de LaLiga con partidos muy señalados como el Derbi de la capital, el regreso de Borja Iglesias e Iker Losada frente al Real Betis o el recibimiento del Sevilla al Barça de Hansi Flick

El Rayo Vallecano será quien abra ‘el tarro de la magia’ en esta jornada de LaLiga EA Sports, concretamente la número 23 del campeonato doméstico. Un encuentro bastante apasionante sobre todo por las necesidades de ambos conjuntos. Para los franjirrojos, una victoria en Vallecas les haría auparse más aún en la tabla para confirmar que están en la pelea por entrar en Europa. Mientras tanto, para el Real Valladolid, sería un cambio de chip para pelear por la salvación a pesar de no salir del descenso. En cualquier caso, los pronósticos van con el equipo de Íñigo Pérez.

En la jornada del sábado, se abrirá con un Celta de Vigo – Real Betis y las apuestas ponen el foco en la famosa ‘Ley del ex’. Mucho ojo con Iker Losada y Borja Iglesias. No sería la primera vez que un jugador cedido por un equipo acaba marcándole. De hecho, en el mismo conjunto verdiblanco pudimos ver a Vitor Roque marcarle al Barça esta temporada.

El Athletic Club parte con ventaja frente al Girona, confirmando su buena racha, aunque el equipo de Míchel peleará por dar la sorpresa en San Mamés. En el duelo amarillo de la jornada, entre Las Palmas y Villarreal, habría que poner en foco en los locales. Semana emotiva para los canarios tras la noticia de Kirian, algo que podría darles un plus en este encuentro con una cuota bastante interesante.

El plato fuerte de este fin de semana está sin duda en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Es el partido por el liderato, el que puede decidir una liga a final de temporada. Ya desde hace unos días en esta semana se viene caldeando el ambiente, ya no solo por la polémica sobre las quejas del equipo blanco por el arbitraje, sino por las publicaciones en redes y pancartas que se han visto por parte de las aficiones. Las cuotas más destacadas apuntan al empate, como sucedió en la primera vuelta en el Metropolitano, y a una expulsión casi asegurada durante el partido.

El domingo será algo más calmado, comenzando con un Alavés – Getafe, donde los dos equipos pelean por la salvación, al igual que el siguiente encuentro entre el Valencia y el Leganés. Todos ellos van por el mismo camino y con el mismo objetivo: mantenerse en Primera división. La Real Sociedad y el Espanyol también se citarán esta jornada en el encuentro quizás más dispar de la jornada y con ambiciones muy distintas.

En la noche del domingo también se vivirá el Sevilla – Barcelona, siempre interesante. El foco estaba puesto en Akor Adams, pero el delantero nigeriano del conjunto de Nervión se lesionó en la sesión de entrenamiento del jueves y no estará. Aun así, el espectáculo estará en Lamine Yamal, quien siempre cumple con sus oportunidades de cara a portería.

Ya para cerrar la jornada, el próximo lunes se vivirá un Mallorca – Osasuna, un encuentro entre dos equipos que llegan con los mismos puntos en la tabla y que podría desestabilizar la balanza.