Mallorca 2-2 Barcelona: Muriqi le da vida a Javier Aguirre

El conjunto bermellón se fue al descanso con un 2-1 a favor y fue Fermín López quien empató en el segundo acto tras la irrupción de Lamine Yamal desde el banquillo

Mallorca 2-2 Barcelona: Muriqi le da vida a Javier Aguirre
El Mallorca sacó un punto muy valioso - RCD Mallorca
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

Finalizado2 - 2

Barcelona

Barcelona

RCD Mallorca y FC Barcelona se enfrentaban en la jornada 7 de LaLiga EA Sports en busca de 3 puntos que teniendo en cuenta la situación en la clasificación eran más urgentes para los locales que para los visitantes. El conjunto de Javier Aguirre venía de caer por una abultada goleada ante el Girona y necesitaba dar una buena imagen y sumar ante un Barcelona que venía crecido tras la remontada ante el Celta de Vigo en tan solo 8 minutos. Xavi Hernández le dio descanso a Lewandowski ante el carrusel de encuentros que se le vienen por delante a los blaugrana

Mallorca - Barcelona: primera parte perfecta para los de Javier Aguirre

El primer tiempo empezó con un Mallorca esperando atrás los ataques del Barcelona, pero para suerte de los bermellones estos llegaban sin demasiada fuerza. Ante esto, el Mallorca empezó a creérselo y a crecer en el terreno de juego. En una jugada absurda de Ter Stegen, el portero alemán la entrega donde no había ningún compañero y esto lo aprovechaba la línea ofensiva de los mallorquinistas. El balón lo recogía en el centro del área Muriqi para firmar su tercer tanto en lo que va de Liga y el primero ante su público de su equipo. Saltaba la sorpresa en Son Moix. Tras el gol el Barcelona siguió pecando de falta de ritmo y además esto se agravó cuando el juego se tuvo que detener por la lesión de Maffeo a los 35 minutos. El central fue cambiado por Jaume Costa y aún no se conoce el alcance de la lesión.

El gol del Barcelona llegó en el minuto 41 en las botas del que estaba siendo el mejor de los visitantes, Raphinha. El brasileño recogía el balón dentro del área y con un disparo raso, superaba a Rajkovic. Parecía que el encuentro se iba a ir al descanso en tablas pero de nuevo Muriqi se ponía el traje de protagonista para dar la asistencia tras el saque en largo de Rajkovic, el delantero prolongaba y Abdón Prats hacía el 2-1, la locura volvía a Son Moix.

Lamine Yamal revoluciona el partido

El segundo acto comenzó con un Barcelona algo más rápido en las transiciones pero el verdadero cambio de los culés no llegó hasta el 64 cuando entró Lamine Yamal a escena desde el banquillo. Previamente lo había hecho Lewandowski. El canterano culé provocó un penalti en el primer balón que tocó pero tras la revisión del VAR, se anuló y el Mallorca respiró. Junto a Yamal y Lewandowski, entró Fermín, otro producto de la Masía.

Entre los 3 y Raphinha firmaron el gol del empate en el 75. De ahí al final, los culés dominaron la posesión pero las ocasiones claras fueron las mismas para ambos conjuntos. Quizás la más clara fue casi al final para Larin tras un gran contragolpe dirigido por un Darder que hizo levantarse al público de sus asientos esta noche. Larin no acertó con su remate. Javier Aguirre, aunque no suma los 3 puntos, gana crédito merced a un gran encuentro en el que en ningún momento le perdió la cara y que por muchos momentos pudo ganar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram