La insólita excusa de Xavi Hernández tras el empate del Barcelona

El técnico se quejó del césped mojado que le impidió y de la Luna que "deslumbró" a sus jugadores en el encuentro ante el Mallorca de LaLiga

La insólita excusa de Xavi Hernández tras el empate del Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Mallorca

Mallorca

Finalizado2 - 2

Barcelona

Barcelona

El FC Barcelona ha vivido hoy un pequeño frenazo en la trayectoria casi inmaculada que estaba llevando en LaLiga EASports tras el empate ante el Mallorca pero Xavi Hernández parece que no ha querido darle merito a su rival de este martes.

Los bermellones frenaron y cerraron a la perfección el ataque del Barcelona durante la primera mitad y no fue hasta el segundo tiempo con la entrada de Lewandowski y especialmente de Lamine Yamal cuando los culés empezaron a acercarse con más peligro a la portería rival defendida por Rajkovic.

Xavi Hernández se queja de la Luna

Durante el partido, especialmente en la segunda mitad, se vio como muchos jugadores de uno y otro equipo se resbalaban a consecuencia de la humedad existente a la hora del encuentro. Este hecho lo usó Xavi para quejarse en las declaraciones posteriores al partido: "¿El césped? Estaba tan mojado que Lamine Yamal se creía que estaba en la piscina municipal", dijo el técnico de Terrassa.

Además, Xavi también encontró un nuevo 'enemigo' en Son Moix: "Es indignante que nos haya tocado jugar tan de noche. La luna llena deslumbraba a nuestros jugadores y se sentían aturdidos". Por raro que parezca, esta fue la queja del técnico culé. Pero todo no fueron quejas y también tuvo tiempo de alabar a uno de los protagonistas, Lamine Yamal: "Lamine Yamal es un chico muy joven, pero tenemos que cuidarlo. Es muy maduro para su edad, pero debemos cuidarlo", al tiempo que fue critico con los errores cometidos en la parcela defensiva: "Hemos generado ocasiones, pero hemos tenido errores impropios en defensa".

El Barcelona tiene problemas con el gol

El Barcelona ha encajado en 7 encuentros los mismos goles que en más de 20 fechas de la pasada campaña. Este hecho no pasa desapercibido para Xavi y lo remarcó: "Debemos mejorar en ese aspecto. La temporada pasada nos ido mucha solidez, todo el mundo con la generosidad. Hoy realmente también, han sido dos errores puntuales e impropios nuestros. Teníamos el partido controlado después del empate. Hemos generado antes del descanso para ir ganando. Hemos remado demasiado, por errores nuestros no nos llevamos la victoria hoy".

El Barcelona ahora puede ver como pierde el liderato a manos de Girona o Real Madrid en caso de que alguno de los dos ganen sus respectivos encuentros de la jornada 7 de LaLiga EASports. Le podría, por tanto, durar poco el liderato a Xavi Hernández aunque aún es pronto. A pesar de esto, el Barcelona encajó hoy 2 goles y ya van 8 en lo que va de temporada. El conjunto culé deberá ponerse a trabajar desde ya en mejorar el aspecto defensivo.