Cuentas pendientes de Marcelino y el Betis

Mientras que para el técnico asturiano siempre es especial volver a Valencia, siendo el derbi de la Comunidad Valenciana uno de los platos fuertes de la jornada 24 en LaLiga EA Sports, los verdiblancos reciben a la Real Sociedad con la polémica sobre la venta de entradas a la afición visitante aún en el recuerdo

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Villarreal y el Valencia CF protagonizan este sábado en La Cerámica un derbi autonómico de la Comunitat Valenciana que medirá las buenas dinámicas de ambos, aunque en posiciones muy distintas de la clasificación, porque los locales pelean por la Champions y los visitantes por la permanencia.

En su lucha por la cuarta plaza, de la que ahora le separan cuatro puntos, el equipo de Marcelino García Toral quiere mantener su buen ritmo en casa, donde ha superado de forma consecutiva al Mallorca (4-0) y al Valladolid (5-1). Por su parte, el Valencia todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa y lo intentará en el feudo amarillo, donde no ha sido capaz de hacerlo en los últimos cinco años.

La jornada 24 de LaLiga EA Sports arrancará este viernes, con un enfrentamiento entre el Girona y el Getafe, equipos con distintas aspiraciones en este momento.

Además, la jornada trae otro duelo entre clubes que pelean por Europa y por evitar el descenso, como el Espayol-Athletic Club, así como el cruce directo entre Leganés y Alavés, con los vitorianos penúltimos a dos puntos de los madrileños. Pase lo que pase, el Athletic conservará la cuarta plaza después de la victoria con triplete de Oian Sancet sobre el Girona.

Por arriba, esta es la primera jornada después del trascendental triunfo del Real Madrid el martes en Mánchester frente al City (2-3), en la ida de la eliminatoria para entrar en los octavos de final de la Champions League, y tras conocer ya que Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán por un puesto en la final de la Copa del Rey y la Real Sociedad y el equipo blanco harán lo propio.

Los de Carlo Ancelotti probarán su solvencia como líder en Pamplona, donde podría haber alguna que otra rotación por parte del técnico madridista.

Terminado el partido en El Sadar empezará el Atlético-Celta de Vigo en el Metropolitano, donde los rojiblancos siguen invictos después de 12 partidos.

El FC Barcelona será el último de arriba en jugar en su casa ante el Rayo Vallecano, después de ajustar la clasificación con su clara victoria en Sevilla y aprovecharse del empate del derbi madrileño.

El Real Betis y la Real Sociedad, con el desgaste habitual de sus partidos continentales en la Conference League y la Europa League, respectivamente, se encontrarán en uno de los partidos más igualados del fin de semana