Mateu Lahoz la lía y enfada aún más al madridismo

El árbitro valenciano desvela que, "al 99,6 %", Sánchez Martínez será el árbitro del Clásico de esta semana y eso ha enfurecido a los seguidores blancos

Mateu Lahoz la lía y enfada aún más al madridismo
Mateu Lahoz, con Carlo Ancelotti. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Mateu Lahoz casi es más protagonista en los últimos tiempos que cuando arbitraba todas las semanas en Primera división. El excolegiado valenciano ha comenzado fuerte sus andanzas como comentarista en los medios y si a eso unimos que su nombre ha estado ligado en los últimos días como opción para dirigir la RFEF, parece claro que todo lo que diga va a traer cola.

El propio Mateu Lahoz dejó claro, sobre esto último, que nadie había hablado con él para encabezar una candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, otras informaciones apuntan en las últimas horas que hay quien lo contempla como candidato a la nueva Federación que se avecina, pero no como presidente de ésta sino como el máximo responsable arbitral. Algo que, incluso, encontraría el apoyo en el Real Madrid.

Precisamente, unas palabras suyas han provocado, en las últimas horas, el enfado de los madridistas. Antonio Miguel Mateu Lahoz dejaba caer en Cope, donde comenta la jornada de LaLiga, todo lo relacionado con las polémicas arbitrales y apuntaba al partido del próximo sábado, el Barça-Real Madrid, para 'desvelar' quien podría ser el colegiado que dirigiese ese encuentro.

"Estamos en la jornada 10 y es un tema delicado, pero yo un 99,9 % apostaría por un equipo arbitral encabezado por Sánchez Martínez", señaló el valenciano.

Desde Madrid recuerdan los antecedentes de Sánchez Martínez

La respuesta del madridismo no se ha hecho esperar y no ha tenido ni que aguardar a que la televisión oficial del club saque un video, como hizo con De Burgos Bengoetxea antes del Sevilla-Real Madrid y, también, a la conclusión de mismo. Sánchez Martínez ya tiene los suficientes antecedentes en Clásicos como para que se lo recuerden ellos mismos.

Y eso que, en los dos últimos Barça-Madrid que arbitró, la victoria sonrió al conjunto merengue. De confirmarse la noticia, éste sería el séptimo clásico del murciano, que hasta ahora tiene un balance de tres triunfos madridistas y otros tantos culés.

El Madrid se impuso en el estreno de Sánchez Martínez, en la vuelta de la Supercopa de España 2017, que ganó el Madrid. Para luego, encadenar tres triunfos el Barça. En LaLiga 2017-18, por 0-3 en el Santiago Bernabéu, el 5-1 de la 18-19 que significó la destitución de Lopetegui y un nuevo 0-3 en el Bernabéu en la Copa del Rey.

El Madrid, en cambio, ganó los dos últimos, disputados en las dos últimas temporadas. En ambas, Sánchez Martínez dirigió el primer Clásico de la temporada. En la 21-22, disputado en el Camp Nou y con triunfo merengue (1-2) y el pasado año, por estas fechas, en el 3-1 con el que los blancos doblegaron a los azulgranas.

No obstante, en Madrid recuerdan episodios más recientes como el duelo Mallorca-Real Madrid de hace dos temporadas, en el que se vivió los enfrentamientos de Maffeo con Vinicius, y otros polémicos Valencia-Real Madrid, Cádiz-Madrid...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram