Oviedo 0-2 Levante: La eficacia es un tesoro que alumbra a los granotas
El Levante se llevó un valioso triunfo ante un rival directo gracias a su efectividad en un partido igualado en el que ambos equipos tuvieron sus opciones, decidiendo los tantos de Carlos Álvarez y Etta Eyong. Solo Real Madrid, Barça y Atlético han marcado más goles que los granotas


Oviedo
Levante

La efectividad del Levante, con Carlos Álvarez y Etta Eyong dando continuidad a su buen momento de forma, resultó letal para decidir un encuentro en el que el Oviedo mereció más por momentos, aunque una vez más demostró que su gran lastre se encuentra en lo mucho que le cuesta hacer un gol. Todo lo contrario que el conjunto granota, que con 13 tantos a favor solo es superado en esta estadística por Barcelona, Real Madrid y Atlético. Así, celebró un 0-2 que le permite superar en la tabla a un rival directo (tiene ahora dos puntos más) y tomar distancia con respecto a los puestos de descenso, que acechan a su vez a los carbayones.
De inicio, el cuadro asturiano salió más enchufado que su rival, presionando alto, teniendo el balón y llegando con peligro por los costados. Con Hassan especialmente activo por la derecha, lo intentaron los locales con centros laterales que la zaga granota despejó con seguridad, probando también fortuna Brekalo con un latigazo desde la frontal a los 11 minutos que se marchó desviado. Antes había aparecido Rondón con un cabezazo alto. Pero faltaba claridad en las acciones ofensivas de los de Paunovic, a los que les está costando un mundo ver portería en este arranque de temporada (solo suman cuatro goles).
Poco a poco, el levante empezó a tener posesiones más largas y a asomarse también a las inmediaciones del portal defendido por Aarón Escandell. Un paso adelante que cristalizó a la media hora en el gol de Carlos Álvarez. Protestaron los jugadores y la afición locales porque el árbitro obstaculizó a Reina y le impidió llega al balón en una jugada que acabó con la apertura de Iván Romero, el pase de Manu Sánchez y el control y el latigazo con la puntera del sevillano, que la clavó en la escuadra.
Del posible 1-1 al 0-2 de Etta Eyong
El gol dejó noqueado a un Oviedo que no encontraba el modo de hincarle el diente a un Levante cada vez más cómodo, que rondó el segundo antes del descanso con un cabezazo de Iván Romero tras una acción ensayada a balón parado. Pero tras el intermedio, los de Paunovic volvieron a salir 'mandones', de nuevo con los centros desde ambas bandas como principal arma. Así llegó un cabezazo franco de David Carmo al que respondió Ryan con un paradón para evitar el empate, que estuvo más cerca si cabe en un disparo de Ilyas Chaira que se estrelló en el palo. Pero del posible 1-1 se pasó al 0-2 en un abrir y cerrar de ojos.
De forma un tanto inesperada, el Levante sentenció en el minuto 71 tras un error de Aarón Escandell que aprovechó Etta Eyong. Oriol Rey se sacó un disparo con el interior aparentemente sencillo, pero el meta local se metió en la portería para despejar muy forzado y el delantero camerunés llegó antes que los centrales para llevar el balón a la red tras haber tocado previamente en el palo. Un auténtico mazazo que dejó al Oviedo ya sin fuerzas ni ideas para reaccionar, viendo cómo su rival se llevaba los tres puntos de un Carlos Tartiere que sigue sin celebrar un triunfo en su regreso a Primera división.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas Ahijado, Bailly, Carmo, Rahim Alhassane; Hassan, Colombatto (Ovie Ejaria 73'), Dendoncker (Álex Forés 82'); Brekalo (Ilyas Chaira 46'); Reina (Cazorla 57') y Rondón (Fede Viñas 57').
Levante UD: Ryan; Manu Sánchez, Matías Moreno, Dela, Toljan; Brugué (Oriol Rey 65'), Unai Vencedor (Pablo Martínez 65'), Arriaga, Carlos Álvarez (Víctor García 79'); Iván Romero (Morales 79') y Etta Eyong (Koyalipou 86').
Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó a los locales Rondón, David Carmo y Rahim, así como al visitante Matías Moreno.
Goles: 0-1 (30') Carlos Álvarez; 0-2 (71') Etta Eyong.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante 23.878 espectadores.