El Sevilla espera noticias del Levante por Carlos Álvarez e Iván Romero
El club granota ha movido ficha después del gran inicio de curso de los dos canteranos del club nervionense, que tiene mucho que decir en las negociaciones abiertas por dos futbolistas cuya cotización crece como la espuma

El Sevilla FC observa de manera muy activa el gran momento que atraviesan Carlos Álvarez e Iván Romero, dos talentosos canteranos nervionenses que brillaron en categorías inferiores antes de verse obligados a hacer las maletas para buscar fuera las oportunidades que no encontraban en casa. Ambos se marcharon el mismo verano y al mismo club, el Levante UD, que además se hizo con ambos a coste cero aunque compartiendo un considerable porcentaje sobre los derechos de los prometedores atacantes. Consciente de lo que tiene en sus manos, la entidad valenciana se ha apresurado a mover ficha y desde Nervión esperan noticias concretas sin dejar de apretar el mango de la cuchara.
Carlos Álvarez ya manejó importantes ofertas el pasado verano (especialmente una del Benfica SL) tras convertirse en el héroe del ascenso granota a Primera división. En lo que va de esta temporada, el menudo mediapunta sevillano ha firmado un gol y una asistencia en los 413 minutos que ha sumado participando en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Qué decir del delantero de La Solana. Con cuatro tantos (más otra asistencia), Iván Romero comparte el podio del Trofeo Pichichi 2025/2026 con Borja Iglesias, Ferran Torres, Robert Lewandowski, Vedat Muriqi y Etta Eyong; sólo por detrás de los seis que lleva Julián Álvarez y los ocho de Kylian Mbappé.

Ante tan un rendimiento tan grande, el Levante UD ya trabaja en intentar blindar a sus dos jóvenes perlas, algo para lo que necesita negociar con un Sevilla FC más tendente a explotar sus opciones de hacer caja, por motivos más que evidentes. Las noticias que llegan desde la capital del Turia apuntan a conversaciones avanzadas con la predisposición de ambos futbolistas. La idea es que Carlos Álvarez amplíe dos años más para seguir hasta 2029 y que Iván Romero ha dado el 'Sí' para prorrogar un año más su contrato (de 2027 a 2028).
El punto clave en todo esto se encuentra en las respectivas cláusula de rescisión de los canteranos nervionenses. El precio de Carlos Álvarez está a día de hoy en 25 millones de euros (subió de 15 a 25 con el ascenso) y lo lógico sería aumentarlo, algo que desde su entorno auguran complejo. El Sevilla FC tiene mucho que decir al respecto, ya que tiene el 40 por ciento de sus derechos hasta finales de 2025 y un 30% a partir de 2026. Hasta el momento, ha rechazado varias ofertas del Levante UD para adquirir una mayor porción del pastel y advierte de que, en caso de renovar hasta 2029, ampliará también sus derechos.

La situación con Iván Romero es similar, especialmente después de su ilusionante irrupción anotadora en LaLiga, aunque tiene sus matices. En el caso del delantero de 24 años, el Sevilla FC se reservó también el 40 por ciento de una futura venta y una prima económica por el ascenso, pero el Levante UD también tiene una cláusula por la que puede activar una ampliación de contrato para ampliar un curso más el contrato. Del mismo modo que con Carlos Álvarez, el Sevilla FC mantendría siempre un mínimo del 30 por ciento de los derechos económicos.