Pendientes de Betis y Athletic
Dos partidos son los más destacados de la jornada 26 de LaLiga EA Sports, a la que se llega con el liderato en un puño y con un duelo clave por el descenso
Con las vibrantes semifinales de Copa del Rey todavía en el recuerdo e irremisiblemente con los octavos de final de los torneos continentales, la vigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports aparece con un interés inusitado con tres duelos entre los seis equipos supervivientes en Europa para calentar aún más la intensa lucha por el título.
El líder FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad, el Real Madrid visitará al Real Betis en el Benito Villamarín y el Atlético de Madrid se medirá al Athletic Club en el Metropolitano. Todo en juego, el título, la Champions y la Europa League.
El conjunto del alemán Hansi Flick, herido por dejar escapar ante el Atlético la victoria en las semifinales coperas en el último minuto (4-4), defiende su liderato, el cual ostenta por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Ambos disponen tan solo de un punto de ventaja sobre el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone.
El Real Madrid tiene un desplazamiento complicado a Sevilla para enfrentarse al Real Betis del chileno Manuel Pellegrini, con el que no pierde desde hace cinco años, pero no gana a domicilio desde hace cuatro y que además con sus dos últimas victorias ante la Real Sociedad y el Getafe ha reforzado su escalada. Antony será el nombre propio del duelo, al menos a priori, ya que el brasileño podrá jugar después de que el Comité de Competición le quitase la tarjeta roja de la última jornada.

En el Metropolitano se encontrarán dos de los equipos más en forma de la competición, el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Un duelo de altísimos vuelos también entre el tercero y el cuarto, separados tan solo por cinco puntos. Dos rachas sin perder, de cinco la del cuadro colchonero y nada menos que de 16 la del vasco. Y los dos equipos que menos goles han encajado, 16 y 22, respectivamente.
El Villarreal, afianzado en la quinta plaza que asegura acceso a la Europa League y quizá a la Champions si el fútbol español lo logra por ranking, cerrará esta vigésima sexta jornada el lunes en La Cerámica ante el renacido Espanyol, cada vez más alejado de los puestos de descenso.

El Rayo Vallecano continúa sexto, pero las derrotas ante el Barcelona y precisamente el Villarreal, no exentas de polémica, han permitido a sus perseguidores acercarse. Este sábado recibe al irregular Sevilla FC de Xavi García Pimienta, que pese a todos los fallos que está cometiendo y al discreto juego que está haciendo está a tan solo tres puntos.
El Girona necesita poner fin a su mala racha de tres derrotas y vencer ganar en Montilivi al Celta, que también está a tres puntos de Europa, con tan solo uno más que el equipo de Míchel Sánchez.
Ese mismo sueño europeo tiene el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate, que se reencuentra con su afición en Son Moix ante el Alavés, penúltimo a un punto de la salvación y que no encuentra el camino bajo la batuta del técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet tras ser incapaz de ganar desde hace seis encuentros.
El Sadar vivirá otro duelo interesante entre un aspirante europeo como CA Osasuna y un equipo sumergido en la zona baja como el Valencia CF; Zorrilla un choque crítico entre un casi desahuciado Valladolid y Las Palmas, el que marca la salvación; y Butarque un derbi entre el Leganés, decimosexto a un punto del descenso, y el renacido Getafe, ya con una renta más cómoda.