La "puñalada" de Estrada Fernández a Iturralde González por el 'Caso Negreira'

El exárbitro se ha pronunciado sobre la querella que el colegiado de VAR ha presentado contra Enríquez Negreira y su hijo ante el juzgado de guardia de Barcelona

La "puñalada" de Estrada Fernández a Iturralde González por el 'Caso Negreira'
El colegiado Estrada Fernández, durante un partido. - Twitter / CTA
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tal y como se suponía, el 'Caso Negreira' no sólo ha levantado ampollas entre los clubes españoles por el presunto escándalo de corrupción propiciado por el FC Barcelona, sino que también las ha generado en el sector arbitral.

Así, son muchas las voces que han salido ya a la palestra para mostrar su opinión sobre este tema candente que ha puesto en cuestión a todo el fútbol español. Y el último en hacerlo ha sido el exárbitro Iturralde González quien, colaborando en el Carrusel Deportivo en la Cadena Ser, ha expresado su profundo malestar con la actuación que ha llevado a cabo el colegiado de VAR Estrada Fernández contra Enríquez Negreira y su hijo.

Al parecer, el de Lérida se presentó ayer en el juzgado de guardia de Barcelona y le puso una querella a ambos, pidiendo en dicho documento la comparecencia de estos ante el juez y una fianza de 10.000 euros. Y para Iturralde, dicho gesto no es más que "una puñalada a la honorabilidad arbitral".

El excolegiado vasco ha explotado en contra de la iniciativa tomada por Estrada Fernández y le ha pedido tanto a él como a su abogado que no hablen en nombre del colectivo arbitral: "¿Con cuántos árbitros en activo ha hablado antes de interponer esta demanda? No diga que es por el colectivo arbitral, porque estamos muy enfadados con esta acción. Todos los árbitros y exárbitros estamos esperando a que la Fiscalía actúe, pero esto es una salida individual y una puñalada a la honorabilidad del colectivo".

En este mismo sentido, Iturralde ha confesado que están siendo unos días muy duros para ejercer esta profesión: "Bastante estamos aguantando el colectivo arbitral esta semana para que encima un 'Robin Hood' venga a buscar beneficio personal a cambio nuestro".

Así, el exárbitro y ahora comentarista le ha sugerido cómo tendría que haberlo hecho: "Tiene que trabajar y hablar con ellos, pero para trabajar hay que echar horas y esa querella la pone mi hija, es un copia y pega".

Por último, Iturralde González hizo alusión a cómo puede perjudicar dicha noticia a los árbitros en activo que tienen que pitar este fin de semana: "Claro que les va a afectar, y la gente no sabe que el árbitro es la figura que más protegida tiene que estar. De los 20 árbitros en activo, dudo que haya uno que haya felicitado a Estrada, y dudo que haya algún otro que presente una querella".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram