Rayo Vallecano 1-0 Valladolid: Vallecas se hermana con Europa
La diana de Álvaro García ha roto la resistencia de un Valladolid que se hunde ante un Rayo que se hermana con Europa en LaLiga EASport


Rayo
Valladolid

El encuentro arrancó con un Rayo dominador, queriendo tener el control de la pelota en todo momento como base para empezar a generar ocasiones. El Valladolid, por su parte, quería aprovechar todos los espacios que concedieran los locales para tratar de sorprender. Poco a poco, los de Íñigo Pérez fueron empezando a acumular llegadas, lo que no beneficiaba en absoluto a los de Cocca, que debían reaccionar si no querían encajar pronto.
Isi, con un potente disparo que fue atrapado por Hein, envió el primer aviso del Rayo, que dejó claro que iba a por el partido. Eso sí, no se debían despistar, ya que el Valladolid tenía cosas que decir. Javi Sánchez, con un gran lanzamiento de falta, puso a prueba a Batalla, que realizó una gran parada para evitar el primer gol del choque. Además, la lesión de Sergio Camello, quien tuvo que pedir el cambio, hizo saltar las alarmas en los locales, que no se podían creer su mala suerte.
Las lesiones atacan al Rayo
Camello no fue el único en marcharse, ya que Unai López, tras una dura entrada, tuvo que tenderse sobre el césped y se tuvo que pedir el cambio para él, gastando otra ventana y acumulando demasiados efectivos en la enfermería. A pesar de estos dos durísimos golpes, el Rayo debía atacar con más fuerza que nunca al Valladolid, ya que el partido se estaba enfriando con tanta interrupción y eso es algo que beneficiaba a los pupilos de Cocca.
Encarando el tramo final de la primera mitad, el Rayo volvió a la carga, empezando a concretar sus llegadas, haciendo que el Valladolid estuviera incómodo. Empezaban a aumentar el ritmo y esto era algo que no le interesaba en absoluto al conjunto visitante, cómodo en las constantes interrupciones.
El Rayo crece pero sin acierto en la segunda parte
Tras el descanso, el Rayo Vallecano buscaba poder asediar con más intensidad la portería de Hein. Para ello, debía darle ritmo al partido, que careció de ello en la primera mitad. Mientras, el Valladolid, a través de la estrategia, buscaba incomodar a los locales, demostrando que no se podían despistar en ningún momento. El paso hacia delante de los de Pérez era más que evidente, pero debían acertar para encontrar su merecida y ansiada recompensa.
En un momento dado, el dominio local era casi completo y el Valladolid no era capaz de escapar del agobio al que estaba siendo sometido. Se empezaba a frustrar el Rayo, ya que estaba teniendo buenas ocasiones para estrenar el marcador, pero no terminaban de encontrar el acierto necesario para adelantarse. Con aproximaciones claras, se topaban ante la muralla pucelana, que empezaba a hacer un ejercicio de supervivencia para tratar de sacar algo positivo.
Álvaro, con rabia, pone el 1-0 en Vallecas
Pasaban los minutos, y los blanquivioletas querían aprovechar el tiempo lo máximo posible. Dicho de otro modo, ‘dormir’ el partido, interrumpirlo para cortar el ritmo de juego de un Rayo que se atascaba y no era capaz de marcar. El plan estaba resultando a Cocca, que buscaba que los suyos dieran un golpe de efecto en el torneo doméstico.
Sin embargo, esto cambió a 20 minutos del final gracias a Álvaro, que está en estado de gracia. Tras un buen centro lateral, y, aprovechándose de un gravísimo error defensivo, en el que ninguno de los dos centrales acierta a despejar, el jugador del Rayo rompió las redes de la meta de Hein y puso el 1-0. Se envalentonó el cuadro de la franja, que se liberó y culminó su particular asedio, anulando cualquier posibilidad del Valladolid para tratar de incomodar a su guardameta.
Un Rayo superior se hace con los tres puntos
Recuperando su mejor versión, el Rayo se acercaba, con el paso de los minutos, a la victoria con cierta tranquilidad. Más cerca que nunca del segundo, los de Pérez buscaban con ahínco esa diana que les liberara de forma definitiva. Aunque Latasa, de forma inexplicable, falló el empate, y del crecimiento pucelano, que insistía, los de la franja supieron resistir y hacerse con tres puntos absolutamente fundamentales que les permiten asentarse en los puestos europeos y seguir creciendo.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Augusto Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Pathe Ciss (Óscar Valentín, min.45), Unai López (Pedro Díaz, min.22); De Frutos (Embarba, min.83), Isi (Trejo, min.83), Álvaro García; y Sergio Camello (Guardiola, mon.19).
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez (Aznou, min.57), Aidoo, Torres, Candela (Machis, min.77); Mario Martín, Nikitscher, Chuki (Grillitsch, min.65), Anuar y Marcos André (Latasa, min.77).
Goles: 1-0, Álvaro (min.70)
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró amarilla a Pathe Ciss, De Frutos por parte del Rayo Vallecano y a Marcos André, Aznou por parte del Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, celebrado en el Estadio de Vallecas.