Íñigo Pérez no se confunde con Europa

Íñigo Pérez, tras la victoria ante el Valladolid, que le permite al Rayo Vallecano asentarse en puestos de acceso a Europa, ha sido claro sobre la situación de los de la franja en LaLiga EA Sports

Íñigo Pérez no se confunde con Europa
Íñigo Pérez no se confunde con Europa - Rayo Vallecano
Rayo

Rayo

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Valladolid

Valladolid
GolÁlvaro García71'

Íñigo Pérez sigue creciendo en LaLiga EA Sports. El técnico del Rayo Vallecano ha sumado una nueva victoria que les permite a los de la franja consolidarse en los puestos europeos, pero ha tenido que pagar un alto precio. Durante la primera mitad, el entrenador ha visto cómo Sergio Camello y Unai López, dos de sus piezas clave, se han tenido que retirar antes de tiempo por lesión del duelo ante el Real Valladolid, una escuadra que se sigue hundiendo en el torneo de la regularidad.

Tras el encuentro, Pérez, como no podía ser de otra forma, ha hablado, entre otros asuntos, del estado físico de sus dos futbolistas, que pueden llegar a preocupar a un Rayo Vallecano que quiere seguir en el momento en el que se encuentran, ya que llevan nueve encuentros sin perder en una LaLiga EA Sports cada vez más exigente y competitiva.

Íñigo Pérez y la cercanía con la Champions

“Tengo mucha fe en estos chicos. Ahora, aunque parezca que quede bien, me lo hubiese creído por la fe que tengo en ellos. Estamos teniendo acierto y hay que seguir, pero seguramente me lo hubiera creído”.

Continuando con el asunto, Pérez sigue sin pensar en Europa. “Son tres puntos más cerca del objetivo, muy feliz por ellos, por cómo mejoran en aspectos que antes no. Volver a sonreír todos juntos, por cómo se quieren como grupo. Estoy contento, pero todavía no es momento de usar la palabra Europa”.

Europa, la realidad del Rayo y su gestión

“Ellos lo saben igual o mejor que yo, porque alguna vez lo comenté, el año pasado fue un choque de realidad importante. El año pasado, antes de llegar yo, estaba bien en cuanto a puntuación y cuando llego, encontramos una realidad, luchar por algo que parecía que no nos pertenecía, que era luchar por permanecer en Primera. Son conscientes del sufrimiento y de lo mal que se afronta la semana cuando la distancia se acorta. La otra realidad es que estamos tres puntos más cerca del objetivo”.

Íñigo Pérez y las lesiones de Unai López y Sergio Camello

Came tenía cara de preocupación, no sabe el alcance, pero no se queja, juega muchas veces con dolor. Su cara es de algo está pasando diferente. Le tocará un proceso lesivo complicado. Unai, una lesión de futbolista que quiere acortar plazos y estar de nuevo con nosotros”.

La plantilla, analizada por Pérez

“No me voy a alegrar de la lesión de nadie, y menos de los míos, son jugadores muy importantes, pero este tipo de situaciones provocan oportunidades y huecos. Me pone muy feliz por Guardiola y Pedro Díaz, porque es difícil darle espacio a todos. La lesión es un fastidio, pero les hemos podido ver, el nivel en el que están, y me gusta mucho que marquen los delanteros o los que juegan en la última altura”.

¿Verá los partidos de los rivales por Europa?

“No los voy a ver, uno necesita tener momentos de desconexión y descansaré. Vuelvo a repetir, estamos muy bien, pero creo que nosotros, cuanto menos alteremos nuestras rutinas y hábitos, permaneceremos lo más alto posible en la clasificación”.

Nueve jornadas seguidas sin perder y su significado

“Ya sabéis lo que siento por Iraola, lo que ha significado para mi carrera profesional. Quiero ser muy cuidadoso. La racha que tenemos me enteré ayer, es de las mejores o la mejor. Es mérito de los jugadores, por lo menos en un 99%, porque no sería fácil hacer caso a un chico sin experiencia y casi de su edad”.

El partido, analizado por Pérez

“El partido me gusta en el sentido de que hemos dado un paso hacia delante en escenarios en los que, a priori, el Rayo Vallecano no se siente cómodo. Me gusta que, a pesar de que la primera ha sido densa, en la segunda, cambiando dos-tres cosas y con la inercia de ir hacia delante, hemos encontrado el gol. No creo mucho en la suerte, pero nos está sonriendo”.