Mazazo para Diego Cocca
Diego Cocca, tras el choque ante el Rayo Vallecano, se sinceró y valoró un nuevo mazazo para un Valladolid que se hunde más en el descenso

El Real Valladolid de Diego Cocca se sigue hundiendo en el descenso de LaLiga EA Sports. El conjunto pucelano, que no se encuentra con su mejor versión, ha caído de nuevo, esta vez, ante el Rayo Vallecano. A pesar de que su plan estaba saliendo a la perfección, el gol de Álvaro en los últimos minutos dio al traste con los esfuerzos de un equipo que no termina de levantar el vuelo y encontrar ese nivel que les permita poder escapar cuanto antes de las últimas posiciones del campeonato doméstico, su gran objetivo para el tramo final de la temporada.
Tras el partido, ha pasado Cocca por la sala de prensa para valorar qué es lo que había sucedido sobre el césped de Vallecas. El técnico del Real Valladolid, que ha recibido un mazazo con esta nueva derrota, que les impide empezar a escalar posiciones en el torneo de la regularidad, se ha sincerado sobre lo ocurrido ante los de Íñigo Pérez, quien sigue creciendo.
Diego Cocca y la actitud del Valladolid
“Mientras no se gane, no se va a cambiar. El resultado es consecuencia de algo, fuimos competitivos la mayor parte del partido. Es el equipo que más goles le hacen, el orden estuvo un poco mejor, nos falta seguir creyendo en atacar. Los refuerzos entraron con ganas, Antonio pidió el cambio, Javi también, estamos armando un equipo. Tuvimos que, a veces improvisar. Me quedo con que hoy competimos”.
El objetivo de Diego Cocca y la mejora del Valladolid en el tramo final
“Es difícil que haya crecimiento. Primero, es en orden y en situaciones de gol. Nos generaron muy pocas. Lamentablemente, en cuanto el equipo tiene un descuido, se generan. En muchos momentos, no generaron pero nos falta redoblar esfuerzos a la hora de atacar. La confianza se gana de atrás hacia delante. Estos momentos que tenemos en que nos vamos del partido son cada vez menores y tenemos que seguir construyendo desde ahí”.
La posición de Luis Pérez
“Luis tiene buena transición, buen centro. Tenemos que cortar la imagen de que nos hacen goles con facilidad en todos los partidos y no es fácil. Pidió el cambio Javi, no tenemos marcadores centrales en el banquillo y se hace todo muy complicado”.
Los cambios y el aguante de Cocca para hacerlos
“Hemos traído jugadores nuevos, está claro. Nikitscher entrenó 4-5 días, Antonio tres, Florian dos… Los jugadores que trajimos se están adaptando, no sabemos cómo están físicamente. Iremos probando, poniendo y son ellos los que me tienen que dar la confianza a mí. Tendremos que ver qué es lo mejor para el equipo”.
¿Falta mucho para que los fichajes sean titulares?
“Si tuviera bola de cristal… No la tengo, lo que tenemos son semanas de trabajo. Trabajaremos intensos para que se pongan al máximo. Hay jugadores que sufren más y otros menos. Hay que dar el máximo”.