La advertencia de Íñigo Pérez
Íñigo Pérez, en la previa del duelo de LaLiga EA Sports que el Rayo Vallecano va a disputar ante el Valladolid, ha enviado una advertencia a su plantilla

Íñigo Pérez tiene muy claro que el Rayo Vallecano no puede ni debe perder el norte. A pesar del buen momento que están atravesando los suyos, el técnico de los de la franja quiere que sus jugadores sigan dando pasos hacia delante. Todo, con el objetivo de consolidarse en los puestos europeos, un objetivo que parece que ha llegado para quedarse. Ante un Real Valladolid que se encuentra contra las cuerdas en el torneo doméstico, el navarro no quiere despistes ni relajaciones innecesarias.
La advertencia de Íñigo Pérez antes de medirse al Valladolid
A pesar de la situación tan dispar que viven ambos equipos en la clasificación, lo cierto es que Íñigo Pérez no se fía en absoluto de un Valladolid que viene de hacer un intenso trabajo en el mercado de fichajes. “Es un partido que puede traer equivocaciones a nivel mental en la preparación porque nosotros recibimos halagos y puede parecer que podemos ganar 3-0 por inercia y eso es mentira. Tenemos antecedentes de no ser fiables en estos duelos”.
Los despistes, el peor enemigo del Rayo
“El jugador no lo hace de manera consciente. Es inherente al ser humano. La relajación es inconsciente. La manera más ilustrativa es tirar de referencias pasadas, como el partido de Las Palmas. El año pasado tuvimos el Almería... No hay que generar pánico, pero hay que despertar el subconsciente”.
Íñigo Pérez no se despista con Europa
“No prohíbo nada. Intento marcar unas líneas. Ellos pueden hablar entre ellos, pero mi mensaje no va a ser que miremos a Europa. Una vez conseguido el objetivo principal iremos a hacer una temporada histórica. No los controlo e imagino que lo hablarán. No deben desviar la atención del partido de mañana”, consideraba un Pérez que ha querido ser prudente en todo momento sobre el objetivo de los suyos. “Mínimo hay que llegar a 40 puntos y, a partir de ahí, puedes mirar los partidos de una manera diferente”.
Pérez analiza los movimientos en el mercado de fichajes del Valladolid
“Tiene jugadores nuevos, gracias a la tecnología podemos referenciarlos. Mañana nos enfrentamos a nuevas caras y no tenemos esa capacidad de ofrecer al jugador soluciones”.
Pérez no se ‘moja’ sobre las quejas sobre los árbitros
“Soy ajeno a las opiniones del resto de clubes. El árbitro cuando entra a un campo es el único al que nadie anima. Eso dice mucho de la dificultad del empeño de su trabajo. A veces nos favorecerá y a veces no. Me gustaría poder ayudarles con templanza y empatía. Vamos a intentar darle cariño nosotros”.
Su primer año al frente del Rayo Vallecano
“Es un año positivo a nivel profesional y la permanencia del año pasado tras la dinámica en la que estaban. La evaluación será a final de temporada”, ha valorado un Íñigo Pérez que ha sido cuestionado por el balance del año anterior. “Si se diera la racha histórica, el mérito es de ellos. No es fácil hacer caso a un chico de su edad, sin apenas experiencia, que les exige muchísimo. Esa fase ha sido incondicional desde el primer día”.
¿Está Íñigo Pérez satisfecho con el mercado del Rayo?
“Estoy satisfecho con la plantilla. Si digo que es extensa, no quiere decir que me sobre nadie. Significa que habrá varios que participen muy poquito. Todos, incluido Montiel, son parte de la plantilla y del pelotón ciclista”.