íñigo Pérez no quiere saber nada de Europa
El técnico navarro de los vallecano ha afirmado que Europa "es para otros equipos" y que, tras la victoria de hoy, está "tres puntos más cerca de la salvación"


Leganés
Rayo

Íñigo Pérez ha demostrado ser un auténtico chico del norte y se ha mostrado muy frío con el puesto europeo. Como ha hecho en jornadas anteriores, no habla de estos puestos, sino de la salvación: “Estamos tres puntos más cerca de la salvación, pero Europa es para otros equipos. Ahora mismo es anecdótico”, decía en la noche de este viernes. Por otro lado, era inevitable que no se le preguntara por la jugada del final, que ha sido un caos desde el punto de vista arbitral porque al principio no se sabía muy bien qué estaban revisando, si la posición de Augusto Batalla o la de los jugadores que parecían que pisaban el área antes del golpeo. “El fútbol tiene estas cosas. Lo del final es algo que a mí nunca me había pasado. He intentado mantenerme sereno. Yo estaba con el runrún de por qué hemos concedido el penalti”, decía el pamplonica.
El técnico de la Franja se ha mostrado crítico con algunos tramos del partido de su equipo, como esos minutos finales donde el Leganés ha apretado muchísimo, incluso teniendo un hombre menos, y de esa insistencia ha aparecido el penalti para los pepineros: “Es un caos incontrolable el tramo final. Hemos hecho un gran partido sabiendo lo difícil que es sacar algo bueno de Butarque. Estoy contento de cómo hemos jugado contra 11 y contra 10. Tengo la sensación de que los minutos finales no los sabemos controlar. Creo que es algo mental que debemos corregir. El año pasado salía cruz y este cara, pero no he sido capaz de corregirlo”.Por último, ha querido elogiar la labor de los jugadores de su plantilla que están teniendo menos minutos: "Es una dinámica muy buena. Justo hoy parece oportunista. Hoy debemos mirar a la gente que no juega como Sergi Guardiola que tiene la oportunidad y genera ocasiones. Comportamientos increíbles que me encanta decirlos aquí”. Los vallecanos se sentarán a ver los encuentros que quedan de la jornada 22 desde el 6º puesto. Hay muchos equipos que podrían superarle esta jornada, pero ya han presentado claramente su candidatura para pelear por esos puestos de Europa League y de Conference. Ahora, el mes de febrero que le viene será bastante exigente, con la visita del Real Valladolid a Vallecas, con la salida al Lluís Companys y el renacimiento al Villarreal.