Real Betis 1-0 Villarreal CF: Ambición, acierto y defensa de Champions

Un gol de Rodri, después de un gran pase de Luiz Henrique, le dan el triunfo al equipo que entrena Manuel Pellegrini, el cual demostró un nivel defensivo mayúsculo ya que apenas sufrió excepto en algún contragolpe de su rival

Real Betis 1-0 Villarreal CF: Ambición, acierto y defensa de Champions
El Real Betis Balompié vence al Villarreal CF por 1-0 y muestra sus credenciales para ser un aspirante claro para la clasificación para UEFA Champions League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura

El Real Betis Balompié se impuso por la mínima al Villarreal CF (1-0) en un gran partido de dos equipos aspirantes a clasificarse para la UEFA Champions League y que se llevó el conjunto bético por su mayor efectividad y porque no cometió ningún error en defensa. Mostrándose muy sólido y no sufriendo en casi ningún instante a excepción de algún tramo en la primera parte en la que no pudo acometer los contragolpes de la escuadra amarilla.

El gol de Rodri, tras una asistencia perfecta de Luiz Henrique, hace que el Betis duerma en la tercera plaza de la clasificación de LaLiga, sólo por detrás de Real Madrid y FC Barcelona, dejando claro que ha llegado para quedarse y que está en continuo crecimiento. A destacar también la actuación de Luiz Felipe y a las paradas de Rui Silva que no marcan, pero dan puntos como las anotaciones.

Este Real Betis Balompié sueña y, por el momento, sobresale la figura del equipo por encima de las individualidades, ya que ni la baja de Nabil Fekir ni la de Juanmi impiden que el conjunto que entrena Manuel Pellegrini bata a sus rivales más complicados. 12 puntos de 15 en LaLiga y vienen Ludogorets y Girona FC para cerrar una primera etapa de la temporada que puede ser absolutamente inmejorable.

- Intercambio de golpes pero las mejores ocasiones fueron visitantes en el Real Betis - Villarreal CF

Obligado por las bajas de Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, ambos lesionados, Manuel Pellegrini le dio la oportunidad a Rodri y a Luiz Henrique para que demostraran su calidad y cualidades futbolísticas contra un Villarreal CF, que es un rival directo en la lucha por clasificarse para competición europea. El brasileño partió por la diestra, mientras Rodri se ubicó por la zurda, dejando el centro de la línea de tres cuartos tras Borja Iglesias a Sergio Canales. La sala de máquinas fue para Guido Rodríguez y William Carvalho, mientras que en la zaga no estuvo Aitor Ruibal ni Edgar, ya que fue formado por Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella y Álex Moreno. En cuanto al Villarreal CF, un equipo muy titular el que alineó Unai Emery, sabedor de la complejidad y dificultad del duelo en el que destacaba las presencias de los ex béticos Alfonso Pedraza y Gio Lo Celso.

El choque comenzó con mucho respeto. Todo se basó en una lucha territorial en el que hubo algún que otro error en el pase en el que el primer intento serio en ataque llegó por parte de Luiz Henrique, que remató de forma acrobática un saque de esquina lanzado por Sergio Canales que desvió fuera Rulli. No bajó el ritmo del Real Betis, que presionó bien la salida de balón. Fruto de ello llegó, en el 10', una nueva ocasión bética. Sabaly robó el esférico, este le llegó a Canales que lanzó alto desde la frontal de área. No tardó en responder el Villarreal CF que aprovechó un despeje poco contundente de Pezzella que llegó a botas de Gerard Moreno que tiró, pero el balón se topó con Sabaly, misma acción que acometió en el rechazo Luiz Felipe a lanzamiento de Jackson.

Llegado el ecuador del primer acto, estaba el Real Betis dominando posicionalmente el partido, formando algún que otro saque de esquina, convirtiéndose su mejor arma en su gran debilidad, puesto que tras un saque de esquina no culminado y tras un rechazo Recalanzó un contragolpe para dejar solo a Gio Lo Celso en un mano a mano con Rui Silva. El luso se hizo gigante y le hizo un paradón al argentino. Era los mejores minutos del Villarreal CF que tuvo otra ocasión para adelantarse en el marcador. Capoue dio en pase con el exterior al corazón del área, Pezzella se durmió y Gerard Moreno le ganó la posesión, pero el ariete no definió bien en el uno contra uno ante Rui Silva que se limitó a tapar espacios. Creció el Villarreal CF, que poco a poco comenzar a mandar justo antes de que se afrontase la recta final del primer tiempo.

Con todo, no se achicó el Real Betis, que tras la pausa de hidratación dio su respuesta con intentos de Rodri y Álex Moreno que no tuvieron éxito. Todo transcurrió son sumar normalidad hasta el último minuto del partido cuando Pezzella volvió a cometer un error, perdiendo el balón ante Jackson cuando era el último futbolista verdiblanco. Por suerte para el Betis, Luiz Felipe apareció y le quito el a Jackson. Finalmente, Gerard Moreno volvió a probar a Rui Silva que se quitó el balón de encima como pudo.

- Gol de Rodri, asistencia de Luiz Henrique y brillantez en defensa para la victoria del Real Betis sobre el Villarreal CF (1-0)

La segunda parte comenzó sin cambios, pero con un ritmo más parsimonioso, intentando ambos equipos construir jugada con tranquilidad y sin riesgos a sabiendas de que un error ante un rival con tanta calidad se paga muy caro. Hasta el 57' se tuvo que esperar para llegar la primera ocasión de gol del segundo acto que fue a favor del Betis. Buena combinación entre Álex Moreno, Canales y Rodri para que el lateral zurdo la pusiera al corazón del área, Luiz Henrique no controló, pero el balón llegó a Borja Iglesias que la pegó con todo, pero el tiro se marchó besando el poste.

Estaba bien el Betis, haciéndose grande cuando llegó el 1-0. Todo se inició con un pase en largo que recogió Borja Iglesias, que combinó con William Carvalho, el luso se la dejó a Luiz Henrique, el brasileño encaró a Pedraza y la puso a pierna cambiada a la perfección al segundo palo. Allí apareció Rodri, que no perdonó fusilando a Gero Rulli que poco pudo hacer. Al momento, pudo llegar la sentencia tras una apertura de Canales que dejó sólo a Luiz Henrique, pero su tiro raso fue despejado por Rulli.

A partir de ahí, el Villarreal CF tuvo el peso del juego. Unai Emery hizo un carrusel de cambios, pero hasta el parón de hidratación sin éxito. Por su parte, el Real Betis guardaba posiciones, reforzaba la banda con Aitor Ruibal y basaba más su ataque en el contragolpe. Se la jugó con todo Emery, dando entrada en el terreno de juego a José Luis Morales.

Pasaban los minutos y la mejor noticia para el Real Betis Balompié es que no ocurría absolutamente, contenía a un Villarreal CF que no encontraba punto débil en la defensa bética. Una cualidad que habla mucho y muy bien del gran progreso defensivo hecho en las tres últimas campañas. De hecho, las mejores oportunidades para notar fueron béticas en dos contragolpes que no se materializaron, especialmente el segundo que no se culminó por el cansancio de Canales. Se entró en el descuento, el cual fue de siete minutos.

No ocurrió nada para beneficio del Real Betis, que por momentos saboreó más el segundo gol que el recibir el empate. Una actuación brillante, sobre todo, en defensa que permite al Real Betis Balompié derrotar a un rival directo, con es el Villarreal CF, el en la lucha por la clasificación a la UEFA Champions League, porque este Betis compite, defiende y ataca como los mejores y dada la competencia no tiene por qué renunciar a nada siempre y cuando juegue y trabaje tan bien como viene haciéndolo.

- Ficha Técnica del Real Betis - Villarreal CF:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique (Guardado 84'), Rodri (Aitor Ruibal 69'), Canales y Borja Iglesias (Willian José 89').

Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mojica 71'); Capoue (Coquelin 71'), Parejo; Jackson (Morales 78'), Yeremy Pino (Chukwueze 53'), Lo Celso; y Gerard Moreno (Álex Baena 53').

Árbitro: de Burgos Bengoetxea (Vasco): Amonestó al visitante Yeremy Pino.

Gol: 1-0 (61') Rodri.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.276 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram