Real Sociedad 2-0 Real Madrid: fiesta donostiarra para acariciar la Champions

La Real se impuso a los merengues con autoridad merced a los goles en la segunda parte de Kubo y Barrenetxea

Real Sociedad 2-0 Real Madrid: fiesta donostiarra para acariciar la Champions
Jugadores de la Real Sociedad celebran el 2-0 - @RealSociedad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Acariciando la Champions League. Así se acuesta este 2 de mayo la Real Sociedad, un equipo que ha enlazado tres triunfos en el momento más importante del curso, el último por 2-0 ante el Real Madrid con goles de Kubo y Barrenetxea, y que parece imparable camino de cosechar un inmenso éxito; tal y como te hemos contado en directo en ESTADIO Deportivo.

Lo cierto es que los de Imanol Alguacil realizaron un excelente partido ante los blancos, quienes es verdad que se plantaron en el Reale Arena con bajas tan notables como las de Vinícius Junior y Karim Benzema. Sea como fuere, la realidad es que sobre el verde fueron mejores los donostiarras. Salvo por un buen comienzo del Madrid, las mejores ocasiones fueron para los locales, que vieron como en la primera parte se iba un remate de Zubimendi al larguero y otro de David Silva era tapado por Courtois.

Con 0-0 al descanso, el escenario cambió rápidamente en la segunda parte. Militao se hizo un lío con el balón, resbaló y su intención de cesión a Courtois se convirtió en un pase perfecto para Kubo, quien no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red. Con tal golpe recibido, el Madrid no solo se quedó sin reacción, sino que vio a una Real que le apretaba en busca del 2-0. No lo consiguieron, pero sí que dieron otro paso hacia la victoria cuando Dani Carvajal vio la segunda amarilla en una acción que levantó polémica, ya que en un principio el árbitro parecía haber descartado echar al lateral derecho.

Ya con uno más sobre el verde, los de Imanol dominaron el juego y gozaron de aproximaciones al área hasta que fue Barrenetxea quien echó el cerrojo al partido con el segundo tanto. El triunfo permite a los de San Sebastián distanciarse hasta los ocho puntos del Villarreal CF, teniendo estos un partido menos. El Real Madrid por su parte puede ser sobrepasado en la clasificación por el Atlético de Madrid, si bien deben estar más pendientes de la final de la Copa del Rey que disputan este sábado 6 de mayo en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min. 62), Zubeldia (Pacheco, min. 62), Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Silva (Illarramendi, min. 88); Sorloth (Carlos Fernández, min. 73) y Kubo (Barrenetxea, min. 73).

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Kross (Lucas Vázquez, min. 62), Ceballos, Tchouameni; Asensio (Arribas, min. 82), Mariano (Álvaro, min. 58), Rodrigo.

Árbitro: Pulido Santana (Comité las Palmas). Expulsó a Carvajal en el minuto 61 por doble amarilla. Amonestó a Gorosabel, Ceballos, Nacho y Rodrigo.

Goles: 1-0, min. 46: Kubo. 2-0, min. 84: Barrenetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga Santader disputado ante 35.314 espectadores en el Reale Arena de San Sebastián, con 16 grados de temperatura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram