La rendición del Real Madrid, la obligación del Barcelona y el milagro imposible del Atlético
LaLiga se decide en las últimas 8 jornadas y en el Debate de ED opinamos sobre las opciones de título que tienen culés, madridistas y colchoneros
Cuando nadie lo esperaba, LaLiga EA Sports vuelve a tener tres aspirantes al título. El FC Barcelona, con el margen de error de cuatro puntos, tiene al Real Madrid dependiendo del próximo 'Clásico' y a la fe del Atlético de Madrid, todavía a siete puntos, persiguiéndoles. En la memoria, sobre todo de los rojiblancos, está el precedente de la recta final de la temporada 2015/16, cuando el equipo de Simeone redujo nueve puntos de desventaja al Barça en tres jornadas.
Quedan ocho jornadas, 24 puntos en juego, con el duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la trigésima quinta fecha del campeonato, a cuatro del final, en el estadio Olímpico Lluís Companys, que lo marcará casi todo.
Aún no hay dueño del título, pero sí un líder y un favorito: el FC Barcelona. Sus 67 puntos le dan esa condición, por encima del Real Madrid, con 63, y del Atlético de Madrid, con 60 con su agónico triunfo en Sevilla, con el 1-2 de Pablo Barrios en el minuto 93, con el que aprovechó la derrota del club blanco ante el Valencia (1-2) y el 1-1 azulgrana con el Betis.
La próxima jornada, número 31, llevará al Barça de Flick, invicto en sus últimos 22 partidos entre todas las competiciones, hasta Leganés. El equipo blanquiazul ya ganó a domicilio al conjunto azulgrana, en la primera vuelta por 0-1.
Un día después, con los condicionantes de presión que pueden implicar una victoria del conjunto azulgrana, el Real Madrid visita al Alavés, decimoséptimo, resurgido con un triunfo por 0-1 contra el Girona.
El lunes jugará el Atlético. Ya conocerá los marcadores de sus dos rivales directos, antes de enfrentarse al Valladolid, el colista de la clasificación, en el Metropolitano.
En el Debate de ED, Fernando Mateos y Alejandro Sáez tienen opiniones contrarias sobre la resolución del campeonato, ya que uno ve intratable al Barça y otro no.
"El Madrid es complicado que se rinda. Son cuatro puntos los que tiene ahora de desventaja, pero con 24 en juego, además tienen que enfrentarse entre ellos. No olvidemos que queda un 'Clásico' pendiente y podría reducir la diferencia a un punto. En el ADN del Madrid no va precisamente rendirse y el Barça aún tendrá que pelear y tendrá que remar mucho para amarrar este título de Liga. No olvidemos que este mismo fin de semana el Betis lo puso contra las cuerdas, no sólo a nivel defensivo. Esa forma tan arriesgada de defender de momento le sale, pero tiene que pelear todavía por ella y el Madrid seguro que no ha dicho la última palabra", indica Fernando Mateos."Pues yo no estoy tan de acuerdo con Fernando como él dice, yo creo que el Barcelona de Flick ha demostrado que esta Liga, esta temporada, es intratable. Es verdad que este fin de semana dejó pasar una ocasión pinta y parada para dar el zapatazo definitivo con ese empate contra el Betis que fue un puntazo para los de Pellegrini, pero creo que cuatro puntos a esta altura de la competición, aunque tengan que enfrentarse aún los dos equipos, ya es una distancia significativa. Un Barcelona que ha demostrado ser un equipo más hecho, con las ideas más claras, con menos dudas a lo largo de la temporada y yo creo que la Liga claramente la tiene hecha el Barça y que el Madrid tiene poco que hacer. Hablamos del Madrid, pero ya el Atlético de Madrid es que ni de lejos tiene opciones de intentar meterle un poco de miedo a los dos equipos", replicaba Alejandro Sáez.