La reunión 'secreta' de los árbitros que tiene al fútbol español en vilo

Los colegiados se han reunido para tratar de buscar una solución al momento de fuertes críticas que vive su profesión

La reunión 'secreta' de los árbitros que tiene al fútbol español en vilo
Del Cerro Grande, tras expulsar a Luiz Felipe - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Los árbitros se han reunido para ver si paran la liga. Esa es la noticia que ha adelantado Isaac Fouto en la Cadena Cope. La gran cantidad de críticas y la hostilidad que están recibiendo en las últimas semanas sería lo que les ha llevado a plantearse esta decisión. También han conocido que a un árbitro le han dado una paliza en Ceuta a la salida de un partido. Unos hechos que ya ha condenado la RFEF. La suma de estas circunstancias estaría empezando a preocupar a los colegiados no solo de Primera División, si no también de Segunda.

Según cuenta la Cadena Cope la reunión que era telemática y la han dado por terminada cuando se han percatado de que su contenido se estaba filtrando. Por lo que volverán a hablar ya durante el martes para tomar una decisión y buscar una solución. El gran problema para ellos es la gran cantidad de críticas que están recibiendo de los clubes, que se quejan de muchos errores de importancia a pesar (o por él) de tener el VAR como ayuda.

Últimas críticas

El último ejemplo fue el Javier Solís, el director corporativo del Valencia cargó duramente contra Del Cerro Grande y contra el VAR tras el partido que perdió su equipo frente al Sevilla: "Ha sido un robo a cámara lenta porque ha estado el VAR de por medio. Estamos hartos. El fútbol huele muy mal", fueron sus declaraciones al término del encuentro. En Segunda División fue la Ponferradina la que este fin de semana emitió un comunicado tras anularles un gol en el descuento que les daba la victoria. En la imagen VAR parecía que el punto tomado para anularlo era el incorrecto.

Betis, Sevilla, Cádiz, Espanyol han sido otros clubes que se han quejado en varias ocasiones de los arbitrajes en los últimos tiempos. Una situación que está cansando a los árbitros y que estarían valorando parar la liga ante tanta crítica y hostilidad a su labor en el terreno de juego.

Según lo adelantado por Isaac Fouto a lo largo del martes volverán a hablar todos los árbitros de Primera y Segunda División para ver si deciden para la liga. Una decisión que podría causar un gran revuelo en nuestro fútbol y que tendría que obligar a tomar una medida de urgencia o cuadrar fechas futuras ante una temporada que acaba muy tarde por haberse disputado el Mundial en invierno. Sea como fuere en unas horas se sabrá qué pasa definitivamente y si los colegiados deciden hablar de manera pública o hacer algún tipo de comunicado al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram