La RFEF saca a concurso el VAR para las tres próximas temporadas

El ente federativo presidido por Luis Rubiales anunció que el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 21 de abril a partir de las 15:00 horas

La RFEF saca a concurso el VAR para las tres próximas temporadas
La RFEF saca a concurso el VAR. - VAR
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles las bases del concurso para la prestación del servicio de asistencia al arbitraje a través de vídeo (VAR) para las tres próximas temporadas, desde la 2023-24 hasta la 2026-27.

"Las propuestas deberán incluir ofertas tanto para las competiciones masculinas como para las femeninas de ámbito profesional. En el caso de la Primera división femenina, la implantación del VAR solo se concertará si así lo solicitan una mayoría de los clubes implicados", indico la RFEF a través de un comunicado.

Asimismo, la RFEF señaló que "las empresas concursantes pueden ofertar también en su propuesta la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego".

"La Real Federación Española de Fútbol ofrecerá este servicio a todos los clubes, pero su implantación dependerá de que lo soliciten la mayoría de las entidades de Primera y/o Segunda División", explicó, e insistió en que, "en todo caso, cualquier sistema debe aplicarse siempre a todos los partidos de la competición regular".

El plazo para la presentación de ofertas, según indicó la RFEF, finalizará el próximo 21 de abril a las 15:00 horas.

La polémica generada por el VAR en el último FC Barcelona - Real Madrid

Este comunicado llega en el momento justo en el que las críticas han aumentado sobre el VAR debido al gol bien anulado a Marco Asensio y al Real Madrid en el último El Clásico que disputaron FC Barcelona y Real Madrid y que acabó con victoria para el conjunto catalán.

El tanto de Marco Asensio fue anulado por estar el delantero balear adelantado por milímetros. Posteriormente, Franck Kessié le daría la victoria al FC Barcelona.

Esto ha producido una gran cantidad comentarios e intercambios de pareceres que han llegado hasta las más altas esferas de nuestro fútbol, siendo Luis Rubiales el primero en coger el testigo al ofrecer el VAR que detecta y fuera de juego de manera semi automática que ya se usa en Copa del Rey o Supercopa de España. Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que si este método se instala, lo tendrán que pagar los clubes del fútbol español. Con todo, hay que decir que el VAR actual acertó en el fuera de juego de Marco Asensio, el cual fue fuertemente criticado por ser señalado ya que a primera vista podía parecer que el balear estaba en línea pero la tecnología no falla en este caso.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram