Fútbol

Roberto Soldado y el debate electoral de su 'amigo' Pedro Sánchez

El exdelantero de la UD Levante siguió intensamente el debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Roberto Soldado y el debate electoral de su 'amigo' Pedro Sánchez
Roberto Soldado cargó contra Pedro Sánchez - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Faltan 12 días para que se celebren las elecciones generales en España. Sin duda una fecha clave para el devenir del país. Entre los principales candidatos destacan el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular. Ambos políticos protagonizaron anoche un intenso debate cara a cara en plena campaña electoral ante las cámaras de Atresmedia. El duelo fue seguido por millones de españoles y también por personalidades del deporte como Roberto Soldado, exdelantero del Levante UD que se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar su vinculación con el conjunto granota.

Por todos es conocido que el atacante valenciano es una figura activa en cuanto al panorama político se refiere. Y nunca ha escondido su orientación ideológica en redes sociales. Anoche volvió a dejar clara su antipatía por el actual presidente Pedro Sánchez. Mientras se celebraba el debate, Soldado compartió un 'stories' en la conocida red de Instagram donde dejaba un mensaje al jefe del ejecutivo: "No puedes tener más cara", comentaba el delantero al dirigente del Partido Socialista Obrero Español.

No es la primera vez que Soldado deja constancia de su hartazgo ante el presidente de la nación. Hace unos años, concretamente en 2018, y en plena moción de censura de Sánchez al ese momento presidente Mariano Rajoy, el que fuera jugador del Real Madrid y Valencia CF entre otros, criticó esta medida del dirigente socialista: "No entiendo cómo un partido histórico como el PSOE pacta con independentistas para aferrarse al cargo. La unidad de España debería estar por encima de todo. Pedro Sánchez, objetivo cumplido. Veremos el peaje".

En busca de nuevo equipo

En lo meramente deportivo, Roberto Soldado ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Levante UD. Esta pasada campaña ha sido un fijo con los de Orriols disputando un total de 31 partidos entre todas las competiciones en los que ha anotado cinco goles. Con esta aventura ya finiquitada, busca nuevo destino.

Y entre los equipos que se han interesado en el delantero de 38 años está el Atlético Sanluqueño de Primera Federación. El equipo andaluz está gestionado por los futbolistas Juan Cala y Coke Andújar, que sueñan con convencer a Soldado de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que en la escuadra gaditana militó hace unas campañas el último jugador español en hacerse con el Trofeo Pichichi: Dani Güiza. Por lo que la incorporación de Soldado no sería imposible para los de Sanlúcar.

Desde que saliera de la cantera del Real Madrid, Roberto Soldado ha militado en equipos como Osasuna, Getafe, Valencia, Villarreal, Fenerbahce, Tottenham Hotspurs, Granada CF y el citado Levante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram