Samu Castillejo, a un paso de volver a España

El jugador firmará a coste cero tras rescindir su vinculación con el AC Milan a pesar de que le restaba un año de contrato

Samu Castillejo, a un paso de volver a España
Samu Castillejo durante su etapa en el Villarreal - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Samu Castillejo regresará a la liga española. El atacante, que tenía contrato con el AC Milan hasta junio del año 2023 ha rescindido con el conjunto transalpino sin ningún tipo de indemnización y está previsto que viaje en las próximas horas a Valencia para firmar el contrato con su nuevo club. El periodista Giacomo Iacobellis afirma a que el futbolista ya ha cerrado el acuerdo con el equipo valencianista y se convertirá en la primera incorporación del club de la capital del Turia de cara al próximo curso futbolístico.

El malagueño estaría a un paso de volver a la liga y se pondrá a las órdenes de Gattuso, y en esa operación está trabajando el director general Sean Bai y el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, como asegura el periodista Gianluca Di Marzio en Sky Sports Italia.

El futbolista se marchó traspasado al Villarreal al AC Milan en el año 2018 a cambio de 21 millones de euros, pero tras varias campañas en Milán, el jugador no entra en los planes del técnico Stefano Pioli para la siguiente campaña, y por ello, los transalpinos le han facilitado una salida para que pueda firmar con el Valencia.

Es un jugador que gusta, y mucho, a Gattuso. Puede jugar en ambas bandas, aunque ha rendido más en el flanco derecho del ataque. No sería el único extremo italiano que podría recaer en los próximos días en Valencia ya que el club valenciano está interesado en Matteo Politano

Gattuso conocer a la perfección al jugador de 27 años, al que tuvo a sus órdenes en el AC Milan en la campaña 2018-2019 y llegó a disputar 40 partidos entre liga, Coppa Italia, Supercopa y Europa League y anotó cuatro goles y cuatro asistencias.

Según señala Marca, los ejecutivos del Valencia están trabajando con los agentes del futbolistas para que pueda llegar en unas condiciones óptimas a la capital del Turia. Está previsto que el jugador se incorpore junto a sus nuevos compañeros el próximo 15 de julio en Suiza y en el Valencia CF son bastante optimistas de cara a un regreso del jugador a la liga española.

La incorporación de Samu Castillejo será la primera de un Valencia que sigue en problemas económicos de cara a este mercado de fichajes. Con la necesidad de vender a activos importantes como Soler o Guedes, los valencianistas se reforzarán con un atacante con experiencia a coste cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram