Previa del Sevilla - Betis, El Gran Derbi Sevillano de la temporada 2022-23 en el Pizjuán

Sevilla y Betis cierran la 35ª jornada de LaLiga con el mejor derbi de España, un partido que levanta pasiones y que vive unas horas previas emotivas, que aquí les contaremos

Previa del Sevilla - Betis,  El Gran Derbi Sevillano de la temporada 2022-23 en el Pizjuán
Sevilla - Betis en directo. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 1 min lectura

Minuto a minuto

Explosión

Hasta aquí hemos contado lo sucedido en estas horas previas. La lluva no ha frenado las ganas de sevillistas y béticos de vivir las horas previas del derbi en las calles. Se espera un precioso partido esta noche. Les dejo con nuestro directo del Sevilla-Betis, El Gran Derbi del fútbol español. Que lo disfruten...

Exclusiva

Comida oficial entre directivas con mínimos percances y un invitado especial

Aunque hubo amenaza de ruptura tras el último derbi, finalmente las directivas de Sevilla y Betis limaron asperezas y hoy se ha podido celebrar la comida entre los dos clubes con total normalidad.

Ésta se ha celebrado en la instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán y la representación bética ha estado encabezada por su presidente Ángel Haro.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha interrumpido su campaña electoral para estar en ella, junto a los dos presidentes.

La única nota negativa la han dado un pequeño grupo de aficionados sevillistas, que han increpado a los directivos del Betis a su llegada al estadio de Nervión, al que le pedían un comunicado tras los sucedido ayer por la pancarta contra Joan Jordán.

El mensaje del alcalde antes del Sevilla-Betis

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, mandó un mensaje de concordia en el día donde Sevilla FC y Real Betis Balompié se ven las caras.

"Dos sentimientos y gran un corazón. Dos colores y una familia. ¡Dos grandes aficiones para una gran ciudad! ¡Que viva #ElGranDerbi!", publica el alcalde de la ciudad.

Los números del derbi sevillano

Los ocho puntos que separan a ambos equipos podrían parecer muchos, pero hay que tener en cuenta que, antes de que el Sevilla empezara su etapa con Mendilibar, el Betis llegó a aventajarle por 17 puntos. Eso habla a favor del buen momento del equipo de Nervión, que también puede tirar de historia para ir con confianza y 'contrarrestar' su cansancio.

El Betis ha logrado ganar en tres ocasiones en el Sánchez-Pizjuán en los tres últimos lustros y, en dos de ellas, el equipo verdiblanco acabó en Europa. Sin embargo, si alargamos más esa estadistica se puede ver que en los 27 últimos años, desde 1996, el Betis sólo ha ganado en esas tres mismas ocasiones, ya que estuvo trece años sin sacar nada positivo de Nervión, salvo algún empate. Y el año que lo logró, en la 08-09 con Chaparro, bajó a Segunda.

Sevilla FC y Real Betis se han enfrentado, en total, en 51 ocasionesen el feudo sevillista en Primera división, con un claro balance a favor de los nervionenses, ya que suman 33 victorias por 12 de los béticos y 6 empates.

Bomba

Los mensajes de terror de Biris Norte

Biris Norte sorprendía el sábado con un mensaje en sus redes sociales que sorprendía. En un fondo negro publicaba una pregunta: ¿Cuál es tu película de terror favorita?

A pesar de que causó extrañeza, los dos mensajes que ha publicado posteriormente dan pistas de por donde van, ya que también aluden al terror justo antes del derbi entre Sevilla y Betis. Se trata seguramente de la sorpresa 'terrorífica' que tienen preparada para este partido y con la que tratarán de causar sensación. De momento, nos dejan estos mensajes en redes sociales...

Novedades en las posibles alineaciones iniciales de Betis y Sevilla

José Luis Mendilibar y Manuel Pellegrini mantendrán el secreto de sus onces hasta minutos antes. Y aunque dieron pocas pistas con sus convocatorias y sus mensajes, sí dejaron claro quienes no estarán en este partido para el que "se quieren apuntar todos", según admitía el técnico vasco del Sevilla.

En la alineación inicial del Sevilla no estarán, lógicamente, los tres únicos jugadores que no están en la convocatoria (Marcao, Joan Jordán y Nianzou), pero además, habrá rotaciones con respecto al jueves, ya que fue un partido de mucho desgaste y en el que algunos tuvieron que jugar 120 minutos. Dmitrovic, Alex Telles, Montiel, Pape Gueye... formarán parte, previsiblemente, de ese once.

En cuanto a la alineación del Real Betis, una vez recuperados totalmente los jugadores que llegaron faltos de forma -por salir de sus lesiones- la semana pasada, Pellegrini elegirá su mejor once. Y, previsiblemente, Borja Iglesias y Luiz Felipe regresarán al equipo titular.

Bryan Gil y su metedura de pata con el Betis

Bryan Gil, en una entrevista con AS, recuerda que estuvo a punto de fichar por el Betis y que estuvo dos semanas a prueba, pero que, de entrada, ya metió la pata. “El director deportivo de Barbate me llamó para hacer las pruebas del Betis, pero empecé mal: el primer día fui de rojo”, indica el hoy sevillista, quien, en este mismo medio, reconoce que en el Sevilla se sintió mejor. “No me acuerdo si yo le dije a mis padres que no iba al Betis, porque el horario era de llegar tarde por el colegio, o que fueron ellos los que dijeron que no. Pero me encontré más cómodo en el Sevilla, me trataron muy bien. Después de tantos años estoy muy contento y orgulloso de jugar en este club y haber pertenecido a él”, afirma.

Entrevista

Mensajes cruzados desde las aceras de Betis y Sevilla

La semana empezó con mensajes cruzados desde Heliópolis y Sevilla, típicas en los dáis previos de un derbi y que, por ello, no sorprendieron a nadie.

"Yo prefiero que no pasen -el Sevilla ante la Juventis-. Si puedo elegir que no, sé que esto, si pasan, me lo van a poner, pero me gusta. Igual digo esto y cada vez que toque el balón el domingo, si es que juego, es una tumba...", señalaba Borja iglesias después de ganarle al Rayo la pasada jornada.

El 'pique' siguió con su amigo Aitor Ruibal horas antes de que el Sevilla se cruzara con la Juventus. "Te mentiría si te dijera que no quiero que pierda el Sevilla esta noche, al final son el eterno rival. Que haya prórroga y que pierdan en los penaltis", señala en Radio Marca el ahora lateral bético.

Y, entre medias, encontró 'respuesta' por parte del vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco. "El partido grande que juega el Sevilla esta semana, grande no, grandísimo, es la semifinal de la UEFA que nos puede meter en una final europea", afirmaba el dirigente.

Al final, el Sevilla ganó, pasó a la final de la Europa League y, seguramente, hoy se lo recordarán a los béticos en el campo.

Joaquín, en su 27º y último derbi sevillano

Si hay un protagonista en el partido de esta noche ése es Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco jugará -si lo hace- el último derbi de su carrera. Como verdiblanco sólo ha ganado en una ocasión en el Sánchez-Pizjuán, en el triunfo logrado en el primer año de Setién (3-5) que dio alas para alcanzar Europa. Este año, de repetir hazaña, prácticamente, cerraría la clasificación para las competiciones continentales por tercer año consecutivo.

El portuense sí vivió otra victoria en el campo rival, pero vistiendo la camiseta del Málaga. Y con Manuel Pellegrini de entrenador. Será el derbi 27 de Joaquín, que no guarda muy buenos recuerdos de estos partidos, ya que sólo ha ganado cuatro de ellos, el último gracias a un gol suyo en el tramo final de partido. A esos hay que añadir ocho emaptes y catorce derrotas. Esta vez querrá despedirse con un buen sabor de boca.

Explosión

LaLiga se mete en el caso de la pancarta a Joan Jordán

La jornada previa del derbi estuvo marcada por la aparición de un muñeco y una pancarta en uno de los puentes de la SE-30 en la que se reflejaba un Joan Jordán colgado y el lema: 'Sevilla odia Nervión'.

El Sevilla se apresuró ayer a condenar los hechos, pero LaLiga también ha metido baza en el asunto con una condena de este acto denunciable.

"LaLiga condena los hechos ocurridos en Sevilla, y en las próximas horas procederá a denunciar ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla lo acontecido.

Una pancarta con el lema «Sevilla odia Nervión» y un muñeco vestido con una camiseta con el número 8 del jugador Joan Jordán han aparecido colgados en un puente de la ciudad.

LaLiga ha tenido conocimiento de estos hechos tras su difusión en redes sociales y ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para recabar información y esclarecer lo sucedido.

La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que hizo con el precedente sucedido en la ciudad de Madrid con Vinicius Jr".

Altas medidas de seguridad en este Sevilla-Betis

Aprovechamos para recordar que vivan el derbi con deportividad y sin malos rollos. Y para recordarles, así mismo, que casi 400 agentes de la Policía Nacional formarán parte del dispositivo de seguridad para el partido entre el Sevilla FC y el Real Betis.

El dispositivo incluye Unidades de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Caballería, quienes conformarán la mayoría de los efectivos. Además, el Cuerpo Nacional de Policía participará con personal de la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención Ciudadana, la Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Atención al Ciudadano en Distritos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información, y está activado desde ayer por la tarde. A eso, el Sevilla FC añade 450 vigilantes de seguridad privada y auxiliares.

VAR

Para los que aún no lo sepan... que serán pocos. El Sevilla-Betis se juega esta noche a partir de las 21:00 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán y podrá verse por tv y online a través de DAZN.

Los dos clubes y algunos de los jugadores de ambos equipos han ido dejando también su sello en la jornada, de un partido que va a ser especial y que puede decidir más de lo que se piensa. Europa está en juego y, después de estos tres puntos, sólo quedarán tres jornadas para enmendar cualquier tropiezo.

Bomba

Y arrancamos con alguno de los mensajes que nos han dejado los principales protagonistas, empezando por el director deportivo del Sevilla, que ha 'arengado' a los sevillistas dando un alito al eterno rival, al recordarle quien es el que este año juega una final en Europa. Y que el derbi, según calificó el propio vicepresidente Del Nido Carrasco, no era el partido más imporante de la semana.

"Dejemos por unas horas los líos de vuelos, hoteles, entradas y el cosquilleo de vivir una nueva final europea.

Olvidemos las lágrimas de Navas, el abrazo de Ivan y Fernando, la locura de Ocampos o el gol de Coco.

Pensemos en mañana, que tenemos otra batalla.

¡QUE RUJA NERVIÓN!"

Exclusiva

¡Buenos días! Hoy es el día. Hoy se juega el mejor derbi de España y uno de los mejores del mundo. Hoy, Sevilla se paraliza para seguir a dos equipos que levantan pasiones y aquí le contaremos todo lo que ocurra minuto a minuto. Empezamos...

Aunque ya se vive en la capital hispalense desde hace unos días, la jornada del partido siempre es especial. El derbi Sevilla - Betis levanta pasiones en una ciudad que vive el fútbol como pocas en España. Y un partido a las 9 de la noche siempre viene precedido de una larga previa que concentra a las aficiones de ambos equipos, atentas a todo lo que ocurra alrededor de sus equipos.

Es una jornada de arengas, de concentraciones en las puertas de los hoteles de concentración, de recibimientos apoteósicos; y también de mensajes de aliento desde las redes sociales y de recuerdos de derbis pasados.

Es un día en el que la ciudad se para por unas horas y en la que las pasiones se desatan. Durante todo el día les iremos contando todo lo que acontezca en torno a este encuentro que Sevilla Fc y Real Betis disputan esta noche y les llevaremos al directo de este apasionante encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram