Sevilla, Las Palmas, Real Sociedad, Villarreal, Cádiz y Atlético ya conocen sus sanciones

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha castigado con un partido de suspensión a los tres jugadores que fueron expulsados en la jornada 31 de LaLiga EA Sports, así como otros seis por acumulación de amonestaciones

Sevilla, Las Palmas, Real Sociedad, Villarreal, Cádiz y Atlético ya conocen sus sanciones
Muñiz Ruiz, durante el partido UD Las Palmas - Sevilla FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El encuentro del pasado fin de semana entre la UD Las Palmas y el Sevilla FC vino marcado por la polémica. A los tres minutos de juego, Muñiz Ruiz le mostraba la cartulina amarilla a Saúl Coco por derribar a Gudelj cuando el serbio enfilaba la portería rival, aún lejana, pero, a instancias del Pizarro Gómez desde la sala VOR, corrigió su decisión y decidió expulsar al central del conjunto insular, dejando al conjunto amarillo con un hombre menos durante todo el encuentro prácticamente.

Tras el partido, el técnico, García Pimienta, se quejó amargamente y llegó a decir que “no era ni falta”. Pero el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, no quiso confirmar este pasado martes si presentarán un recurso. "No sé si recurriremos o no, porque eso es cosa de los servicios jurídicos del club y de la dirección deportiva, y no me ha han dicho nada al respecto", señaló en la Cadena Ser.

Dos bajas de peso en la Real Sociedad

De momento, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción tanto a Saúl Coco como a Igor Zubeldia, jugador de la Real Sociedad expulsado igualmente frente al Almería en la jornada 31 de LaLiga EA Sports.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que se perderán la próxima jornada también por sanción Santi Comesaña (Villarreal), expulsado por doble amonestación y consiguiente expulsión, y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Javi Hernández (Cádiz), Raúl Albiol (Villarreal), Marvin Park (Las Palmas), Kike Salas (Sevilla) y Martín Zubimendi (Real Sociedad) por acumulación de amonestaciones.

De este modo, Imanol Alguacil pierde a dos piezas importantes en sus esquemas de cara al encuentro del próximo domingo ante el Getafe en el Coliseum, en el que los donostiarras no se pueden permitir un nuevo tropiezo tras no pasar del empate en casa frente a la UD Almería. La lucha por Europa se

Las sanciones en Segunda división

Por su parte, tras la jornada 35 de LaLiga Hypermotion fueron sancionados con un partido los jugadores Sergio González (Tenerife), por doble amonestación y consiguiente expulsión, Iker Undabarrena (Leganés), Leandro Cabrera (Espanyol), Dario Dumic (Eldense), Jonathan Montiel (Burgos), Ilyas Chaira (Mirandés) y Jacobo González (Alcorcón).

El Comité de Disciplina impuso también dos partidos de sanción al entrenador del Espanyol, Manolo González, por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, tras su expulsión en el encuentro en Leganés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram