El TAD rechaza el recurso de Osasuna en el 'caso Iñigo Martínez'
El pulso entre Osasuna y el FC Barcelona por la presunta alineación indebida de Iñigo Martínez suma un nuevo capítulo. El TAD ha rechazado el recurso del club navarro, que no se da por vencido y se plantea acudir a la justicia ordinaria para defender su interpretación del reglamento FIFA

El caso de la presunta alineación indebida de Iñigo Martínez sigue dando de qué hablar. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha rechazado el recurso interpuesto por Osasuna, según informa la cadena COPE; donde solicitaba la anulación del resultado del partido disputado contra el FC Barcelona el pasado 27 de marzo. El conjunto culé venció por 3-0 como local, pero el cuadro navarro considera que no debió contarse con la participación del central vasco, quien había abandonado días antes la concentración de la Selección Española por lesión.
Una reclamación con ¿recorrido legal?
El club rojillo alegó que el FC Barcelona incurrió en una infracción del artículo 5 del anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Este artículo indica que, si un futbolista es liberado de una convocatoria internacional (por lesión o cualquier otra causa), no puede disputar encuentros oficiales con su club durante los cinco días posteriores al último partido internacional de esa ventana. Desde la entidad rojilla entienden que la normativa de FIFA es clara y no deja margen a la interpretación en este tipo de situaciones. Aseguran que, más allá del impacto deportivo, su intención es defender la integridad de la competición; y evitar precedentes que, a su juicio, podrían desvirtuar el cumplimiento de los reglamentos.
La postura de Osasuna en el 'caso Iñigo Martínez'
En el caso de Iñigo Martínez, solo transcurrieron cuatro días desde su salida de la concentración hasta su participación en el duelo liguero ante Osasuna. Por ello, los navarros insisten en que existió alineación indebida; y están valorando acudir a la justicia ordinaria para seguir defendiendo su postura. Desde Osasuna también se pone el foco en un supuesto trato desigual con respecto a otros jugadores en situaciones similares. Consideran que la normativa debe aplicarse con rigor; y cuestionan que el tratamiento recibido por Iñigo Martínez y el también lesionado Bryan Gil no haya sido el mismo.
Posibles consecuencias deportivas
En caso de que una instancia judicial futura diera la razón a Osasuna, el equipo de Vicente Moreno escalaría posiciones en la tabla. Superaría al Rayo Vallecano y se aseguraría plaza para la UEFA Conference League la próxima temporada. Alcanzaría los 55 puntos, empatando con el Celta de Vigo; aunque sin superarlo por diferencia de goles. Eso sí, incluso en caso de que al Barça se le retiraran los tres puntos, su título de LaLiga EA Sports no correría peligro.