Tebas esquiva el 'caso Negreira', lanza un dardo al Real Madrid y se vuelve a acordar de Rubiales

ESTADIO Deportivo estuvo presente en el acto protagonizado por Javier Tebas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y aprovechó para lanzar algunas cuestiones al presidente de LaLiga

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Este viernes 29 de septiembre, Javier Tebas ha acudido a un acto celebrado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para conceder una conferencia sobre 'la internacionalización del fútbol español'. El presidente de LaLiga se citó en el edificio Paraninfo de la mencionada universidad, en el marco de un acto que estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, correspondiente con la segunda edición de la Semana Europea del Deporte. Como era de esperar, los medios de comunicación también quisieron estar presentes y acudieron a la llamada. ESTADIO Deportivo no se lo perdió y preguntó, junto con otros medios que presenciaron el momento, a Javier Tebas por algunas cuestiones de máxima actualidad e interés en estos días, como el Caso Negreira, el crecimiento del fútbol femenino, el arbitraje...

A la pregunta sobre si cree que un caso como el de Negreira se pueda repetir en otro equipo de LaLiga, se mostró contundente: "No creo", se limitó a decir, de forma esquiva. Antes de finalizar, fue consultado por la investigaciones sobre el mencionado caso y no quiso ir más allá. "Ya hablé mucho ayer del tema Negreira, preguntadme otra cosa ya", dijo de forma irónica mientras se apresuraba para acudir el evento sin conceder más cuestiones.

¿Tiene el Real Madrid adulterada la competición?

Antes de eso, Javier Tebas había respondido a algunas preguntas más, como si considera que el Real Madrid tiene adulterada la competición. Sobre eso, quiso hacer una aclaración: "No, yo he dicho que es un tema de Fair Play Financiero... de falta de Fair Play Deportivo y que no debería hacer eso en el canal del Real Madrid".

Con todo lo que está sucediendo y las enorme críticas que recibe el estamento arbitral, el presidente de LaLiga también expresó su opinión sobre si este estamento está en duda en el fútbol. A ello, aseguró a los micrófonos de los medios de comunicación presentes que "No". Y se explicó: "Yo creo que están en duda lo que dirigieron el estamento arbitral, no el estamento arbitral".

"LaLiga no sanciona, sanciona el Comité de Competición de la Federación"

También quiso recordar que "LaLiga no sanciona, sanciona el Comité de Competición de la Federación", al ser cuestionado sobre las sensaciones de Arrasate, sobre la incertidumbre o el temor a manifestarse ante posibles sancione. Sobre esa limitación a la libertad de expresión en su competición, Javier Tebas aseguró lo siguiente: "Bueno, yo he dicho que tienen que estar siendo exagerado muchas de las limitaciones que se están poniendo a los jugadores y a los entrenadores. Ya lo dije la temporada pasada y lo sigo diciendo. No es competencia nuestra, yo creo que hay muchas veces que se han sancionado y estaban dentro de la libertad de expresión. Y así se ha reflejado en los recursos que han puesto", zanjó. Otra de las preguntas que salieron a la palestra es sobre la diferencia en el trato a los entrenadores en función de su rango. A eso, expresó: "No sé, eso es del Comité de Competición, no puedo yo valorarlo, pero no creo".

El hito en el fútbol femenino, "tapado con el escándalo Rubiales"

El fútbol femenino es un tema candente y en crecimiento constante por diferentes motivos. Uno de ellos fue la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda por parte de las jugadoras de la Selección Española de Fútbol. Sobre si hay algún cambio importante en el deporte, Javier Tebas se acordó de Luis Rubiales en su declaración: "El fútbol femenino ha ganado un Mundial, pasa que bueno se ha quedado muy tapado con el escándalo de Rubiales. Y bueno, habrá que seguir trabajando para salir de la situación"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram