La UPO recibe a Javier Tebas para una conferencia con sus estudiantes

El acto estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y se desarrolló en torno a la "internacionalización del fútbol español"

La UPO recibe a Javier Tebas para una conferencia con sus estudiantes
Javier Tebas, durante la conferencia dada en la UPO. - Lince
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

En la mañana de este viernes, Javier Tebas ha acudido a la Universidad Pablo de Olavide. El actual presidente de LaLiga ha concedido una conferencia sobre “la internacionalización del fútbol español”. En el edificio Paraninfo de la universidad, el actual mandatario ha acudido a un acto organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO y que se corresponde con la segunda edición de la Semana Europea del Deporte.

El presidente ha hecho un análisis de la expansión de la marca, basado en un conocimiento global de LaLiga con la red internacional más extensa de propiedades deportivas. En este sentido, Javier Tebas ha explicado que su estrategia está basada en las siguientes parcelas: “La expansión internacional de LaLiga está basada en el conocimiento local, experiencia audiovisual, actividades gloCales, proyecciones de los clubes, marketing, institucional, comunicación y digital”.

Con respecto a la gran afluencia de estudiantes presentes en la conferencia dada en la Universidad Pablo de Olavide, el presidente de LaLiga se deshizo en elogios. “En LaLiga siempre buscamos talento, al igual que en esta universidad. Es importante que los jóvenes tengan inquietudes y eso se ve aquí”.

Nacido en Costa Rica, Javier Tebas es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Su vinculación directa con los despachos en el mundo del fútbol le llega desde el año 1993, cuando fue nombrado presidente de la Sociedad Deportiva Huesca. Más tarde, en 2013 fue nombrado presidente de LaLiga y ejerce el cargo tras ser reelegido en 2016 y 2019.

El hecho de que Tebas haya acudido a la Universidad Pablo de Olavide ha sido gracias a la organización de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, quienes se han encargado de organizar la segunda edición de la Semana Europea del Deporte (SED), que ha tenido lugar en el campus universitario entre el 25 y el 29 de septiembre. Ella tuvo su origen en la iniciativa de la Comisión Europea y con el impulso del Consejo Superior de Deportes en España.

Por su parte, desde la dirección general de Deporte de la UPO, África Calvo Lluch, destacó en la presentación de la Semana Europea del Deporte en la UPO que el objetivo es “fomentar la práctica de la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre los miembros de nuestra comunidad universitaria”. Algo que sin duda ha recogido sus frutos, dada la gran expectación con la que se acogieron todos sus eventos a lo largo de la semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram