Vuelve la Semana Europea del Deporte al campus de la Universidad Pablo de Olavide

Se desarrollará un programa de actividades entre el 25 y el 29 de septiembre, organizada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte

Vuelve la Semana Europea del Deporte al campus de la Universidad Pablo de Olavide
Antonio Fernández, durante la presentación de la Semana Europea del Deporte. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, organiza la segunda edición de la Semana Europea del Deporte (SED), que tendrá lugar en el campus universitario entre el 25 y el 29 de septiembre. Con el lema #BeActive, la SED 2023 se celebra en instituciones de todo el continente bajo la iniciativa de la Comisión Europea y con el impulso del Consejo Superior de Deportes en España.

El vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, que ha presentado el programa de actividades junto con la directora general de Deporte de la UPO, África Calvo Lluch, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar la práctica de la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre los miembros de nuestra comunidad universitaria”. Asimismo, ha recordado el éxito de la primera edición, gracias a la cual, la Universidad Pablo de Olavide obtuvo el Premio #BeActive 2022 del Consejo Superior de Deportes. “Este año hemos trabajado con mucha ilusión para presentar un programa de actividades, a lo largo de toda la semana, que esperamos sea de interés, y donde animo a participar”, ha señalado.

Este lunes, a las 11:30 horas, comienza la programación en la Universidad Pablo de Olavide con un programa especial en RadiOlavide. El martes, en el Pasaje de la Ilustración entre las 10:00 y las 12:00 horas, el estudiantado podrá encontrar los stands para conseguir premios con los Retos #BeActive.

Durante la jornada del miércoles, en horario de 9:00 a 22:00 horas, el Gimnasio UPO celebra su Jornada de Puertas Abiertas con acceso gratuito para toda la comunidad universitaria; y a las 18:00 horas, se inaugura la pista de atletismo del campus después de su reforma. Para el jueves, se ha previsto la celebración del Seminario ‘Políticas europeas para el fomento de la actividad física: #BeActive #HealthyLifeStyle4All’ en el Aula 1 del Edificio 11; así como la presentación del programa ‘X tu salud, muévete’ a las 14:00 horas en el Aula 1 del Edificio 2; y la actividad deportiva ‘Ejercicios saludables en el entorno laboral’, que tendrá como punto de encuentro el monolito Pablo de Olavide a las 14:30 horas.

Finalmente, el viernes, la SED concluye con la Jornada de Puertas Abiertas de la pista de atletismo a partir de las 9:00 horas; la subida a la Torre Olavide; y la conferencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, bajo el título ‘La internacionalización de la LFP’, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales en el Paraninfo a las 12:00 horas (inscripción previa).

Implicar a todos los estamentos sociales

La Semana Europea del Deporte 2023 en España pretende batir los registros de participación en las actividades promovidas. Para ello, con el objetivo de implicar a todos los estamentos sociales y aprovechar el año europeo de la formación continua, se ha hecho hincapié en la lucha contra la obesidad derivada del sedentarismo creciente y los malos hábitos de consumo, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

En este sentido, el Consejo Superior de Deportes ha firmado un compromiso con la Iniciativa ‘HealthyLifeStyle4All’ por el que redoblará esfuerzos en la difusión de la SED. Comunidades autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos, universidades y centros de trabajo están llamados a ser agentes implicados en la promoción deportiva para que realicen una o varias acciones que fomente la actividad física y los buenos hábitos alimentarios entre la población.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram