Cuando hace apenas unas semanas llovía azúcar en Los Bermejales, con el Betis Deportivo presumiendo de ser el mejor filial de España y ostentando el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF, Arzu se afanaba en esconder las golosinas a sus niños para mantenerles con los pies en el suelo y con la mente fuerte para cuando llegase una dinámica totalmente opuesta. Todos los equipos la tienen y no iba ser menos éste -sobre todo siendo una plantilla tan joven en una categoría tan compleja-. Quería estar preparado para cuando llegase. Pues bien, esa fase oscura ha llegado. En la sobremesa de este domingo se le han escapado otros tres valiosos puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras perder por 0-2 ante el Atlético de Madrid B y ya encadena tres derrotas seguidas, después de las sufridas ante el CF Fuenlabrada (2-1), la semana pasada, y el Antequera CF (1-2), que hace 15 días le arrebató el liderato en su propia casa.
Este parcial de 0/9 hace que el Betis Deportivo vea ya a cinco puntos el primer puesto, que el Real Murcia le haya adelantado en una segunda posición que está a dos unidades y que Atlético B y Villarreal B le pisen los talones a uno y dos puntos, respectivamente. Además, esta tercera derrota seguida llega con una dosis extra de metralla que supone el llamativo castigo al prometedor Pablo García. Justo cuando el delantero del Juvenil A había derribado la puerta del filial y de la selección española sub 19 a base de golazos, el club ha tirado de manera brusca de la palanca de freno en su carrera como verdiblanco.
Hoy, por segundo partido seguido, se ha quedado en la grada como represalia por no haber renovado aún su contrato y muchos le han echado de menos. No en vano, el filial del Betis se ha quedado sin marcar por tercera vez en 16 partidos, la última de ellas el 22 de septiembre en un 0-0 con el Ceuta; la otra fue en la primera jornada (0-3 con el Intercity a finales de agosto). Para tapar la controvertida ausencia de Pablo García ha doblado turno Jesús Rodríguez, quien tuvo minutos con el primer equipo el sábado y fue titular este domingo. También salía en el once Carlos Guirao, convocado igualmente ante el Barça aunque se quedó en el banquillo.
Nada de eso funcionó, pues el equipo heliopolitano no encontró nunca el camino hacia el gol. No lo encontraron Marcos Fernández, Jesús Rodríguez, Souley ni Arribas, que lanzaron desviado. De hecho, de no ser por las numerosas paradas de mérito de Guilherme Fernandes -el mejor del partido-, el resultado habría sido mucho más contundente para el filial colchonero. La primera de ellas, en el 4', aunque la intervención más espectacular fue una doble salvada en el 39' en la que incluso necesitó la ayuda de Lucas Alcázar en tercera instancia. Suyo fue el mérito de llegar 0-0 al descanso.
Para colmo de males, justo en el mejor tramo de partido del Betis Deportivo, que salió muy bien en la reanudación llegando con más frecuencia y probando por fin a Iturbe, llegó el jarro de agua fría del 0-1, obra de Adrián Niño en el 50'. Arzu movió el banquillo en busca de reacción, pero el recién entrado El Jebari hizo el 0-2 en el 73' y dejó sensación de partido sentenciado a pesar de que aún faltaban mucho minutos. Se ha apagado la luz y, aun así, está tercero que es un puesto extraordinario que todo el mundo habría firmado en agosto. Claro, que después de empacharse de miel... sabe a poco. Que pase pronto este eclipse en la Ciudad del Sol.
0- Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Pablo Busto (Barea 65'), Kohon, Arribas, Lucas Alcázar; Guirao, Dani Pérez; Souleymanne, Reina (Destiny 65'), Jesús Rodríguez; y Marcos Fernández (Marciano 72').
2- Atlético de Madrid B: Iturbe; Boñar, Martín Pascual, Kostis, D. Martínez, Pablo Pérez (Mestanza 77'); Monserrate (El Jebari 56'), Gismera, Belaid (Carlos Giménez 77'); Janneh (Joaquín González 56') y Adrián Niño (Iker Luque 63').
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (C. Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Martín Pascual.
Goles: 0-1 (50') Adrián Niño; 0-2 (73') El Jebari.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.