El Celta le pone problemas al Deportivo

La entidad celeste ha publicado las fuertes medidas de seguridad que se llevarán a cabo para el partido que enfrente a los coruñeses con el filial dentro de dos semanas en Balaídos

El Celta le pone problemas al Deportivo
Imagen de un entrenamiento del Deportivo de la Coruña. - x / RC Deportivo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tan sólo dos puntos separan al Deportivo de la Coruña de los puestos que otorgan el privilegio de disputar los 'play off' de ascenso a Segunda División. Un reto que es lo mínimo que le exigen los aficionados blanquiazules a su equipo, por historia y por la calidad de su plantilla.

Sin embargo, la última derrota frente a la Cultural Leonesa (1-0), equipo que ocupa actualmente la tercera plaza del Grupo I en Primera RFEF, ha frenado la euforia y ha vuelto a traer viejos fantasmas al pensamiento de la parroquia deportivista.

Y aunque esta semana toca recibir en Riazor nada más y nada menos que a una Ponferradina que va líder y con la sexta marcha metida (a diez puntos del Dépor), la marea blanquiazul ya está preparando la próxima salida a domicilio, en Balaídos, frente a un Celta Fortuna que va segundo y distanciado a nueve puntos. Pase lo que pase este próximo fin de semana, el partido en tierras viguesas podría ser trascendental.

De ganar a la 'Ponfe', los de Imanol Idiakez llenarían su barrita de moral a tope y afrontarían la cita frente al filial celeste con menos presión y con la oportunidad de recortar la distancia con uno de sus rivales más directos. Y de perder frente al líder, los deportivistas podrían afrontar el duelo en Vigo como otra auténtica final por una de esas cuatro plazas de la zona noble de la tabla.

Y el problema es que en la entidad celeste también saben que pueden darle la estocada y han decidido ponerle restricciones al acceso de los deportivistas en su estadio. A través de un comunicado, el Celta ha hecho público el sistema de venta de entradas para el Celta B-Deportivo que se disputará el próximo 28 de enero (21:00).

De esta manera, advirtió a los seguidores del club coruñés que sólo podrán tramitar las localidades a través del club herculino y que se reservará el derecho de no permitir el acceso a los que tengan entrada en otra zona que no sea la destinada para la afición visitante. En principio, se estiman en unos 400 los billetes que cederán desde Vigo a A Coruña.

El motivo con el que justifican dicha decisión no es otro que el hecho de que ese mismo día se dispute, también en Balaídos, el encuentro entre el primer equipo y el Girona (14:00). Una coincidencia que hará que el Celta apueste por medidas novedosas para las habituales citas del filial en el estadio.

Así, se abrirán todas las gradas y los abonados se situarán en su asiento habitual pero no se puede permanecer en él entre un partido y otro. Además, podrán adquirir una entrada con un 60% de rebaja antes de mañana a las 12:00 horas.

Todas estas medidas con la afición deportivista vienen dadas por la condición de partido de alto riesgo con la que siempre son catalogados este tiempo de encuentros entre ambos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram