Despiden a un mítico ex del Madrid a las 2 de la mañana y el que llega empieza perdiendo

El Lugo comenzó el 2024 perdiendo en el Anxo Carro (0-1) ante el Celta B en el debut de Paulo Alves en el banquillo. El portugués era el relevo del mítico jugador Pedro Munitis

Despiden a un mítico ex del Madrid a las 2 de la mañana y el que llega empieza perdiendo
Jugadores del Lugo antes del duelo ante el Celta B - CDL
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

También regresó este martes la competición en Primera Federación, una de las ligas más exigentes que se recuerdan en la historia reciente de España. Uno de los equipos que habitan en la categoría es el CD Lugo, que no vive sus mejores momentos deportivos en el grupo 1. Comenzó el 2024 con entrenador nuevo tras la precipitada destitución de Pedro Munitis pero los gallegos continúan arrastrando problemas y cayeron derrotados ante el Celta B por la mínima (0-1) en un encuentro para olvidar. La afición sigue disgustada y observa como la opciones de llegar al playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion se alejan.

El pasado 17 de diciembre, el Lugo anunciaba el despido por sorpresa de Pedro Munitis. El legendario jugador cántabro que llegó a jugar en el Real Madrid era apartado y destituido a las dos de la mañana. Una hora más propia para estar durmiendo o de fiesta, según se mire. El caso es que el exdelantero decía adiós al equipo después de perder en Cornellá en la jornada 17 (1-0).

Tan sólo duró unos meses en el cargo. Llegaba este verano a la entidad tras el descenso de Segunda división y el proyecto no termina de arrancar. El controvertido presidente Tino Saqués lo fulminó y apostó por el fichaje del portugués Paulo Alves.

El nuevo entrenador del Lugo empieza con mal pie

Esta vez el refrán de 'a entrenador nuevo, victoria segura' no se ha cumplido. El Lugo cuajó este martes un partido para olvidar ante el líder del campeonato, el Celta B. El filial celeste fue muy superior e incluso los locales no llegaron a efectuar un sólo tiro entre los tres palos. Sólo tímidos acercamientos que no inquietaron la portería defendida por César González.

A sus 54 años, Paulo Alves recala en el Lugo con el objetivo claro y conciso de devolver al club al fútbol profesional. El que fuera jugador de West Ham afronta su primera etapa en suelo español y llega tras haber dirigido a Moreirense, Varzim, Ohod Club, Gil Vicente, Uniao Madeira, Penafiel o Beira Mar, entre otros muchos conjuntos, en su mayoría lusos.

Su etapa en Galicia arranca torcida y la afición comienza a mirar al palco y a la dirección deportiva. A falta para que concluya la 18º jornada en el grupo 1 de Primera Federación, el Lugo se queda con 26 puntos y puede llegar a alejarse hasta seis del playoff en función de los resultados que se produzcan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram