El dineral que dejará el Atlético de Madrid en Lugo

Por Lugo preparan con ilusión la visita del conjunto colchonero el próximo 6 de enero del 2024, un Día de Reyes en el que se celebrará el partido de Copa del Rey en el Anxo Carro, algo que servirá para nutrir las arcas

El dineral que dejará el Atlético de Madrid en Lugo
Estadio Anxo Carro, CD Lugo. - CD Lugo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El próximo sábado 6 de enero del 2024 será un día de Reyes muy especial, cargado de ilusión. Es así porque habrá Copa del Rey, el torneo del KO donde más de una vez los peces más pequeños, a priori, han terminado poniendo entre las cuerdas a los más gordos e, incluso, se lo han terminado comiendo. Los clubes más modestos así como sus aficiones desean el día en el que se pueden enfrentar a un Primera división. Por Lugo llevan desde que conocieron el cruce con el Atlético de Madrid de fiesta. El partido arrancará a partir de las 16.00 horas del día de Reyes y la locura por hacerse con una de las entradas se ha hecho notar.

Los numerosos abonados del CD Lugo se han ido organizando alrededor del estadio Anxo Carro, generando grandes colas para poder conseguir la entrada del partido de Copa del Rey ante el cuadro colchonero de Simeone. Desde la primera hora del martes 26 de diciembre, las taquillas del estadio y la tienda del club que se ubica en la calle Rúa Conde Pallares dieron cuentas de la multitud de personas que buscaban entradas para sí mismos además de para algún acompañante (en un primer plazo exclusivo para abonados).

La directiva del club ha denominado al partido 'Día del club', algo que hace que sus abonados deban pagar 25 euros de suplemento por entrada. Para los acompañantes, el billete será de 75 euros en Fondos, Preferencia o Tribuna; 50 para General. Es todo un acontecimiento para un equipo que milita en Primera Federación (es octavo, con 26 puntos y cierra los puestos de promoción de ascenso).

El dineral que dejará la visita del Atlético de Madrid al CD Lugo

Además, esperan ingresar una importante suma de dinero merced al Atlético de Madrid, puesto que, a su paso, calculan "unos 260 o 270 mil euros", como reconocía el presidente del club, Tino Saqués. Eso es lo que dejará la visita del conjunto colchonero al Anxo Carro con motivo del partido de Copa del Rey. "Tenemos estimado que, llenando el estadio, podemos ingresar unos 260 o 270.000 euros porque hay entradas socios, de categoría infantil y otros asientos reservados para los patrocinadores", dijo el máximo accionista tras la junta general de accionista que se desarrolló el 26 de diciembre por la noche.

Está "muy contento" Saqués debido a la respués de sus abonados, y es lógico si se atiende a las colas y al interés por ver en vivo y en directo el partido ilusionante de Copa del Rey. "A ver si somos capaces de enganchar a los aficionados lucenses, que se sumen al fútbol también en los partidos de Liga", animó el dirigente gallego.

También hizo referencia a la llegada del técnico portugués Paulo Alves: "Nos ha gustado su apuesta futbolística en su último año en el Moreirense pero también en los clubes que dirigió anteriormente. Es un entrenador que quiere ser protagonista, que busca ir a por los partidos. Le gusta un fútbol ofensivo y eso se adapta con las características de nuestra plantilla", señaló. Agregó que el técnico luso conoce "muy bien" a la plantilla ya que ha visto "muchos partidos" en los últimos meses. Ese es el motivo por el que contó con él para reforzarse en el mercado de invierno. "Estamos contentos con la plantilla porque creemos que es un grupo equilibrado, que se complementa perfectamente con distintos perfiles que tenemos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram