Aún colea en Tarragona la decepción sufrida en la vuelta de la final del playoff por el ascenso a LaLiga Hypermotion. El Nástic empató (2-2) ante el Málaga en un partido que necesitó de prórroga para resolverse. La actuación del árbitro Eder Mallo Fernández no dejó contenta a la entidad catalana, que confirma este martes que denunciará al colegiado al sentirse gravemente perjudicados.
La fiesta del ascenso del Málaga CF por su regreso al fútbol profesional puede verse empañada por las noticias que llegan desde Tarragona. El Nástic no acepta el resultado y culpa al árbitro por no haber logrado el objetivo. En el duelo disputado en el Nou Estadi, los locales jugaron con un hombre menos por expulsión de Nacho González (doble amarilla) pasada la hora de encuentro. Pese a todo, los tarraconenses terminaron los 90 minutos venciendo 1-0, un marcador que mandaba el choque a la prórroga.
Ya en la media hora adicional Gorka Santamaría haría el 2-0, pero la inferioridad numérica se notó con el paso de los minutos y el Málaga empató gracias a los goles de Dioni y Antonio Cordero. Un resultado, que unido al 2-1 de La Rosaleda, da el ascenso a los andaluces.
Este martes, el club catalán ha emitido un escrito mostrando su disconformidad por el arbitraje sufrido en ese partido de vuelta por el ascenso a Segunda división: "El Gimàstic de Tarragona, SAD informa que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del Sr. Eder Mallo Fernández. La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal", detalla el club.
Además, informa que esta denuncia sobre el árbitro se lleva a cabo para defender la "honorabilidad" de la entidad: "Próximamente, se informará con detalle de los pases realizados por el Gimnàstic de Tarragona, SAD para defender los intereses y honorabilidad de la Entidad, así como de todos sus accionistas, socios y aficionados".
En el Nástic no entienden como el Málaga finalizó el partido sin recibir una sola tarjeta amarilla. Consideran excesiva la expulsión de Nacho González por doble amarilla. Manifiestan un agravio comparativo que afectaron a los jugadores locales.
Amenaza el Nástic con acudir, si fuera necesario, a la vía penal. Y es que no lograr el ascenso al fútbol profesional ha sido un palo enorme para el club después de ver cómo se desarrolló el partido de vuelta.