Paco Jémez y el Ibiza siguen adelante
Tras no haber conseguido el ascenso con el Ibiza, Paco Jémez ha decidido cual será su futuro como entrenador y ha llegado a un acuerdo de renovación de contrato con el conjunto isleño

La temporada ha terminado en Primera Federación y como ya es conocido, el Ibiza no ha logrado ni el ascenso directo ni ha logrado subir de categoría tampoco a través del play off de ascenso. Tras esta temporada, el futuro de su entrenador, Paco Jémez estaba en el aire pero el periodista Ángel García de Cazurreando desveló que el mencionado técnico tenía previsto ampliar su vinculación con su actual equipo, información que se ha acabado confirmando de manera que el propio equipo insular lo ha hecho oficial en sus medios de comunicación oficiales. El club celeste ha emitido un comunicado este viernes en el que anuncia la renovación del técnico hasta junio de 2026.
Lo de su oficialidad se ha concretado después que el equipo confirmara su no ascenso a LaLiga Hypermotion, uno de los objetivos del club insular tras haber militado en dicha categoría hace algunas temporadas. El técnico ya había dejado claro en la rueda de prensa posterior a la eliminación en el playoff de ascenso a Segunda División que le gustaría seguir en el conjunto ibicenco. "Cuando vine aquí dije que mi idea era la de quedarme. Si no me puedo quedar, me iré a otro sitio. Estoy muy satisfecho del trabajo que se ha hecho y estoy satisfecho de estar en un equipo ambicioso. No sé qué va a pasar con mi futuro, pero quiero seguir entrenando. Si hay posibilidad de seguir aquí, haremos todo lo posible". Este fue el comienzo de lo que sería una negociación entre club y entrenador que finalmente ha llegado a buen puerto.
Con este acuerdo, el entrenador se sentará por primera vez en el banquillo desde el inicio de la temporada por lo que podrá trabajar con el equipo desde el principio y colaborar con la confección de la plantilla. Cosa que no ha podido hacer en anteriores ocasiones. Lo que está claro que el objetivo del club no cambia en este nuevo reto y se trata del ascenso a la categoría plata, un objetivo factible tras haberse quedado cerca esta temporada.
Las palabras de Paco Jémez sobre la renovación
El experimentado entrenador tuvo palabras con respecto a la renovación con la que se mostró contento. "Estoy encantado. Es un sitio donde me siento feliz, donde me siento querido, donde se me deja trabajar y aprovecho todo el tiempo del día porque es un sitio fantástico para poder vivir y eso es algo que a estas alturas de mi vida lo valoro mucho. Creo que ha sido una de las decisiones más fáciles de mi vida. Espero que no sea solo este año. Vamos a pelear para poner al equipo en Segunda División y que este sea la primera temporada entera de muchas. Mi idea es la de quedarme en la isla siempre y cuando las cosas vayan bien y la dirección deportiva y los dueños del club así lo consideren".