La Primera RFEF, señalada

El duelo entre Hércules y Recreativo de Huelva estuvo marcado por los incidentes entre los ultras de ambos equipos antes del choque en el Rico Pérez

La Primera RFEF, señalada
Imagen del último encuentro del Hércules - @cdhercules
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Desde las 8 de la tarde Hércules de Alicante y Recreativo de Huelva se enfrentan en la jornada 26 de Primera RFEF (Primera Federación). El duelo entre Hércules y Recreativo de Huelva llevará a los aficionados a un choque con sabor a fútbol de antes. Además, aunque ahora Hércules y Recreativo de Huelva están en la tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF, también denominada Primera Federación, herculinos y recreativistas han sido rivales habituales en Segunda división, esa a la que añoran volver cuanto antes.

Escándalo en Primera RFEF

El Hércules se podría decir que es el que lo tiene más 'sencillo' para volver a Segunda división ya que está a pocos puntos de los puestos de play off de ascenso a LaLiga Hypermotion en un grupo 2 de Primera RFEF (Primera Federación) que domina el Antequera y es seguido por el Real Murcia. En el grupo 2 de Primera RFEF están filiales tan conocidos como el del Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid, Real Betis y Villarreal. Así, en la previa del duelo entre Hércules y Recreativo de Huelva, se han vivido unos incidentes que poco o nada tienen que ver con el fútbol.

Ultras de Hércules y Recreativo de Huelva, enfrentados

Según las imágenes ofrecidas por Tiempo de Juego de la Cadena Cope, los ultras de Hércules y Recreativo de Huelva se han enfrentado en la plaza San Blas de Alicante antes del choque entre ambos conjuntos en el estadio Rico Pérez. En las imágenes ofrecidas, se ve a un nutrido grupo de personas corriendo y cogiendo todo tipo de objetos que se iban encontrando, como sillas. Se ve como uno de los implicados cae al suelo y es en ese momento donde otros aprovechan para golpearlo. En los incidentes también se han podido ver bengalas.

Estos incidentes entre grupos ultras del Hércules y el Recreativo de Huelva solo hace empañar la imagen de 2 aficiones que son históricas dentro del fútbol en España. De momento, ni Recreativo de Huelva ni Hércules se han pronunciado al respecto de estos incidentes que han empañado las horas previas de un encuentro en el que los onubenses se juegan la vida ya que ocupan puestos de descenso en Primera RFEF y un triunfo, además de otra serie de resultados, podría sacarlos de dichas posiciones.

Solo esperamos que en el encuentro entre Hércules y Recreativo de Huelva solo se hable de fútbol y que llegue el día en que estas personas que se hacen llamar aficionados al fútbol, terminen lejos de los estadios de fútbol porque este deporte y la violencia no pueden ir nunca juntos.