Primera RFEF

El Recreativo de Huelva ya tiene nuevo director deportivo

El Decano del fútbol español ha anunciado el fichaje de Óscar Arias como nuevo director deportivo. De este modo, el onubense regresa a la que fue su casa en un año donde el Recre competirá en Primera Federación tras el ascenso

El Recreativo de Huelva ya tiene nuevo director deportivo
Óscar Arias regresa al Recre - Recreativo de Huelva
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Muchos cambios se avecinan en Huelva para la próxima temporada pese al ascenso de categoría. El club más longevo del país dejó el pasado domingo 11 de junio la cuarta división (Segunda Federación) en un trepidante partido ante el Cacereño, que terminó con invasión de campo del Nuevo Colombino y fiesta por las calles de Huelva.

Pero el ascenso a Primera Federación ha traído consigo modificaciones en lo institucional. El cambio más notorio llega en la presidencia donde el que fuera jugador del club, Jesús Vázquez, toma las riendas del club. El de Santa Olalla del Cala tiene el honor de ser el futbolista del club que más veces ha vestido la camiseta albiazul del Decano.

Regresa Óscar Arias

El Real Club Recreativo de Huelva ha anunciado este miércoles el fichaje de Óscar Arias como nuevo director deportivo de la entidad. Firmará un contrato que le vinculará al club para las próximas cuatro temporadas, teniendo ante sí un proyecto de larga duración.

Así lo anunciaba el Decano de manera oficial:

El Real Club Recreativo de Huelva, SAD ha llegado a un acuerdo con Óscar Arias para que el onubense sea el nuevo director deportivo del Decano para las cuatro próximas temporadas.

De este modo, el Club apuesta como responsable de la parcela deportiva por un hombre con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, tras su paso por clubes como el propio Recreativo, UD Las Palmas, Sevilla FC y Cádiz CF.

Un importante bagaje que pondrá ahora al servicio de la entidad albiazul para liderar un proyecto deportivo a medio-largo plazo con las miras puestas en el retorno del Decano al fútbol profesional.

El nuevo director deportivo del Recreativo será presentado ante los medios de comunicación en los próximos días. Desde el Club le damos la bienvenida de nuevo a su casa y le deseamos mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa.

Como jugador, Óscar Arias vistió la camiseta del club en dos etapas. La primera de ellas entre 1990 y 1993 y la segunda entre 2000 y 2002, siendo partícipe del ascenso a Primera División en la temporada 2001/2002 con Lucas Alcaraz en el banquillo onubense. Como director deportivo, accedió al área técnica de la entidad tras abandonar la práctica profesional del fútbol en el mismo año del ascenso. Por lo que enfoca su segunda etapa en el puesto.

Arias tendrá la tarea de armar un equipo sólido en Primera Federación con el objetivo de devolver con el tiempo al equipo al fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram