Primera RFEF

Un nuevo destino para Óscar Arias

Desde Huelva apuntan a Óscar Arias, que mantiene buena relación con el presidente Jesús Vázquez, como primero en la lista de candidatos para sustituir a Dani Alejo

Un nuevo destino para Óscar Arias
Óscar Arias, en su etapa como director deportivo del Sevilla FC. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

A sus 57 años Óscar Arias cuenta con un buen currículum. No sólo por su pasado como futbolista o entrenador, sino como director deportivo. Su experiencia en clubes como Las Palmas, Cádiz o Sevilla FC no pasa desapercibida, pese a que haya completado ya algo más de dos campañas sin equipo. En anteriores ocasiones se había hablado sobre posibles nuevas oportunidades (ya sonó para ocupar la dirección deportiva del Sporting o el Tenerife) y ahora parece que ha encontrado un nuevo destino en el que desempeñar sus funciones, uno que es demasiado conocido para él. El onubense, aunque nacido en Alemania, habría sido apuntado como primero en la lista para sustituir a Dani Alejo, con quien el Recreativo de Huelva no cuenta.

Son épocas de cambios en un club onubense que hace poco hizo público a Jesús Vázquez -excapitán del 'Decano'- como nuevo presidente del club, en sustitución de José Antonio Sotomayor. Es lógico, por Huelva miran con ilusión a la próxima campaña en Primera Federación, donde querrán consolidarse. Ahora tratan de perfilar diferentes aspectos, tanto de la plantilla como de las oficinas. Hay muchas cosas a definir antes de que arranque la pretemporada y una de ellas es la dirección deportiva. Por ello ha sonado Óscar Arias. Así lo ha avanzado el portar www.albiazules.es. La afición del Recre ya lo conoce de su paso por la entidad como futbolista (en dos etapas) y como director deportivo, en Primera División. Además, mantiene una muy buena relación con el nuevo presidente y con el abogado Paco Muñoz. Fue Óscar Arias uno de los grandes artífices de que Jesús Vázquez firmara para el Recre cuando aún era futbolista.

Con unas ideas ambiciosas aterrizaría a la entidad onubense, yendo paso a paso. Lo primero será poder asentar al equipo en Primera RFEF e ir ascendiendo poco a poco al fútbol profesional. Un nuevo proyecto para Óscar Arias que, de efectuarse, arrancaría eligiendo a un nuevo entrenador, tal y como apuntan en Huelva24. Aunque parecer ser, y según explica el mencionado medio, que el club no ha mantenido una conversación con Abel Gómez, todo apunta a que lo hará una vez quede definida la dirección deportiva.

Dentro de la revolución que está viviendo el Recreativo de Huelva, habría que planificar muy bien la próxima temporada y, de cara a lograr los objetivos, se negociarían bajas. Hasta 15 futbolistas tienen contrato en vigor y hay que tener en cuenta la tesorería del club.

Óscar Arias como director deportivo

En la temporada 2003/2004, José Rivera falleció y dejó libre el puesto de director deportivo del Recreativo de Huelva. Fue entonces cuando Óscar Arias asumió el cargo, ya para la 2004/2005, dos años antes de que el club onubense lograra su último ascenso a la categoría del oro del fútbol español. Con él como director deportivo, el Recreativo de Huelva logró mantenerse tres temporadas seguidas en Primera división, la primera vez en la historia del club en conseguirlo. Luego se marchó a la UD Las Palmas (2009-2011), en 2013 incorporó a la secretaría técnica del conjunto nervionense y una vez que Monchi salió, en 2017, el Sevilla FC le nombró director deportivo. Después, en 2018, ocupó el mismo puesto en el Cádiz CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram