El Recreativo solicita suspender su partido de esta jornada por este motivo

El Decano del fútbol español ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol aplazar el partido de este domingo ante el Alcoyano

El Recreativo solicita suspender su partido de esta jornada por este motivo
Estadio Nuevo Colombino bajo fuertes lluvias - Ayto.Huelva
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La borrasca 'Bernard' está azotando toda la península ibérica con rachas de fuertes vientos de hasta 80 km/h y lluvias repartidas por todos los rincones del país. Andalucía es una de las comunidades más afectadas por el temporal. En el mundo del deporte, algunos encuentros de diferentes categorías pueden verse afectados por la meteorología, como es el caso del partido del grupo 2 de Primera Federación entre el Recreativo de Huelva y el Alcoyano, correspondiente a la jornada 9. El conjunto albiazul ha solicitado formalmente su aplazamiento.

Petición del Recreativo de Huelva

A través de un comunicado en su perfil oficial, el Decano ha informado que pedido a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del encuentro que debe jugarse este domingo a partir de las 18.00 horas:

El Real Club Recreativo de Huelva SAD ha solicitado esta mañana a la Federación Española como órgano competente la suspensión del partido de esta tarde, siguiendo las recomendaciones de seguridad realizadas por las autoridades, así como en coherencia con la suspensión del resto de eventos deportivos y públicos en la ciudad previstos para hoy.

El consejo de administración ante el riesgo de suspensión del partido y con la seguridad de los aficionados como única prioridad aconseja a sus seguidores que se queden en casa. El club devolverá el importe de las entradas de aquellos que ya las hayan comprado. Si finalmente hay que disputar el partido entendemos que no se dan las condiciones mínimas de seguridad para nuestra afición, cuyo apoyo sentiremos en la distancia y por quien nos dejaremos el alma.

Está por ver que decisión adopta el organismo competente y qué pasa con el encuentro entre el Recre y el Alcoyano. Hay que recordar que la provincia de Huelva se encuentra en aviso naranja y amarillo por racha de vientos y lluvia. Las recomendaciones de los organismos locales y regionales es evitar desplazamientos en las próximas horas salvo por causa extraordinaria.

En lo deportivo, el conjunto de Abel Gómez es 13º clasificado con 10 puntos mientras que los alicantinos están en puestos de descenso con 6 puntos en la 17º posición. El Recreativo de Huelva llega al choque después de caer derrotado la semana pasada 5-2 ante el Ibiza. Por su parte, el Alcoyano empató 1-1 en casa frente al Linares Deportivo en un duelo donde se adelantaron en el marcador con gol de Campabadal. Ya en la segunda parte, empató el cuadro jiennense por mediación del veterano delantero Hugo Díaz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram