Tras ser despedido, Etxeberria entra en conflicto con el Real Murcia

La historia de Joseba Etxeberria con el Real Murcia no ha terminado con su despido ya que ambos pueden llegar a los tribunales. El ya ex técnico del conjunto grana pide todo el contrato en que el se incluye una indemnización por daños y perjuicios

Tras ser despedido, Etxeberria entra en conflicto con el Real Murcia
Etxeberria con el Murcia - Real Murcia

Hay historias que tienen un final feliz pero no es el caso de la etapa finalizada de Joseba Etxeberria en el Real Murcia. En primer lugar, el contexto de su despido es el de un equipo llamado este verano a intentar de nuevo el ascenso a LaLiga Hypermotion pero lo malos resultados lo han dejado lejos del objetivo, de hecho, su cese se produjo con el equipo colista y ha sido Adrián Colunga quien ha cogido los mandos de manera provisional aunque es toda una incógnita de momento cuanto será el tiempo que permanezca en los banquillos.

Lío tras el cese de Etxeberria

El final feliz no se produjo con la destitución del mencionado entrenador, en concreto fue final de un principio de otro nuevo capitulo que ha comenzado con un pulso tremendo que enfrenta al ex técnico grana con la entidad en lo referente a su despido, el cual no se ha terminado de cerrar en términos burocráticos y este puede ir más allá que una disputa verbal, puede acabar en los tribunales. Este dato ha sido confirmado por el medio de comunicación Onda Regional de Murcia. La citada fuente también apunta que el ex entrenador del conjunto pimentonero ha reclamado en torno a un total de 300.000 euros, es decir, la totalidad de su contrato. Al margen de esta cifra, existe una cantidad referente a daños y perjuicios, debido a su despido precipitado, que aumentaría la mencionada de su contrato.

El despido de Etxeberria

Por parte de la entidad no entienden que el despido sea de manera prematura si no más bien por el rendimiento del entrenador en la casa de La Condomina. Con él como técnico, el equipo solo ha logrado una victoria en nueve partidos, quedando depositado en el último puesto de la clasificación. Así pues, dejó un escenario preocupante en un equipo que estaba hecho para intentar volver a la segunda máxima categoría.

Un posible escenario en el tribunal

El recorrido judicial a partir de ahora, dado que ha sido imposible el pacto económico, es la celebración primero de un acto de conciliación. En caso de persistir el desacuerdo, Joseba Etxeberria tendría la posibilidad de presentar una demanda laboral, con la posible celebración de un juicio que determine la cantidad final que le correspondería.

El Murcia tras la salida de Etxeberria

Tras la destitución del entrenador, el que fuera mítico delantero de equipos como el Recreativo de Huelva, Mallorca, Getafe entre otros, es el nuevo entrenador del equipo pimentonero y su estreno ha sido formidable. En sus dos primeros encuentros ha conseguido un empate que culminó con la calificación en la Copa del Rey ante el Antequera y este fin de semana en la jornada liguera ha logrado su primera victoria contra el Betis Deportivo.