Alejandro Menéndez, tocado
El técnico del cuadro ferrolano habló del estado anímico que tiene tras las decepciones de las últimas jornadas ante Castellón, Mirandés, Córdoba y Huesca en LaLiga Hypermotion

Alejandro Menéndez y el Racing de Ferrol se las prometían felices tras vencer 0-1 a domicilio al Levante de Julián Calero. Tras ese triunfo, el Racing de Ferrol de Menéndez se llevó un fuerte impulso anímico que solo duró una semana. En la siguiente jornada, el cuadro de Alejandro Menéndez inició 1 racha de 4 encuentros consecutivos perdiendo y cayó ante Castellón, Mirandés, Córdoba y Huesca este último fin de semana. Así, el Racing de Ferrol suma 22 puntos y tiene la permanencia a 11 puntos.
Alejandro Menéndez explota
Alejandro Menéndez expresó este martes su sentimiento y el de posiblemente toda la afición del Racing de Ferrol: "Estoy como la afición, muy fastidiado, por no decirlo con otra palabra más fuerte. Durante la semana ves que el equipo mejora, pero luego no vemos el resultado. Después de haber empezado muy bien con el partido del Levante que era un trampolín a la confianza, han pasado las jornadas y nos hemos encontrado partidos que no hemos merecido ganar como contra el Mirandés o que no hemos merecido perder como contra el Córdoba. Ha habido un poco de todo y entre ello mala suerte. Me alimento en el día a día de que el equipo puede ganar como podría ocurrir contra el Burgos".
La permanencia del Racing de Ferrol
Menéndez habló sobre las opciones de permanencia del Racing de Ferrol confiando en el éxito al final de la campaña: "La experiencia me dice que cuesta mucho salir, porque nadie regala nada y la diferencia de puntos es increíble. El domingo por la noche el Eldense nos sacaba doce puntos, pero cuando acabó su partido nos sacaba nueve. Después del partido del Burgos nos va a sacar seis. Si esto cambia tanto en tres días, por qué no va a cambiar en tres meses".
Menéndez comentó el factor psicológico a la hora de hacer las alineaciones: "En los primeros días después de los partidos los jugadores están, de alguna manera, abatidos. Hacemos una labor psicológica a través de los videos para darles soluciones y que vean lo positivo. En las alineaciones siempre intento poner a los mejores y para ello también entra el factor psicológico".
La bola extra del Burgos
Por último, el técnico del Racing de Ferrol habló sobre la bola extra que supone el choque ante el Burgos de este miércoles: "Es un partido importante con el factor campo. Somos dos equipos que estamos ahí abajo donde los tres puntos se hacen necesarios. Las jornadas van a menos y como hemos hablado en otros momentos creo que los partidos de casa tienen que ser para sacar los tres puntos".